Condenan a dos penas de 20 años de presidio a autores de doble homicidio en Tirúa
Fotografía:

Condenan a dos penas de 20 años de presidio a autores de doble homicidio en Tirúa


Por Ariela Ramírez | 22 Septiembre 2023 20:12
COMPARTIR

El Tribunal Oral en lo Penal de Cañete condenó a dos penas sucesivas de 20 años de presidio a los dos condenados por dos homicidios calificados en Tirúa, Región del Biobío.

En el fallo, el tribunal condenó en calidad de autores de dos delitos consumados de homicidio calificado a R.E.S.E. y R.A.M.M., ilícitos cometidos en agosto de 2021. 

Además, condenaron a R.E.S.E a una pena de tres años y un día de presidio, en calidad de autor del delito consumado de porte ilegal de arma de fuego. 


En fallo unánime el tribunal dio por acreditado que el 19 de agosto del 2021, en horas de la madrugada, cuando un grupo de jóvenes se encontraba al interior del complejo turístico Cabañas Peuma Malén, en la Ruta P 72S, en el sector de Manqueche, en Tirúa, fueron abordados por 8 individuos, que atacaron a disparos violentamente a los ocupantes de las cabañas.

Los individuos ingresaron a una de las cabañas y en ella, el condenado R.E.S.E le disparó a la víctima adulta, para luego rociarle con líquido combustible y encender el fuego, provocándole la muerte. En el mismo lugar, mientras la adolescente huía del lugar, le dispararon por la espalda.

Acto seguido, desconocidos integrantes del mismo grupo atacante, iniciaron el incendio de otra cabaña, utilizando algún tipo de acelerante o combustible, con el cual previamente la rociaron, no existiendo ocupantes en su interior al momento de iniciarse dicha combustión. 

El tribunal también aplicó a ambos sentenciados las accesorias legales de inhabilitación absoluta perpetua para cargos y oficios públicos y derechos políticos y la de inhabilitación absoluta para profesiones titulares por el tiempo de vida de los penados.

Síguenos en Facebook para más informaciones.

ETIQUETAS: