Huachipato no cambia el paso a paso y busca seguir en la pelea por el título de Primera División
Huachipato no cambia su forma y eso, claramente, sería ilógico. Durante todo el torneo, Gustavo Álvarez en sus conferencias de prensa ha dejado en claro que el partido más es el próximo y que su foco no está más allá. Los acereros son segundos y están a 6 puntos de Cobresal. Los industriales deben visitar en Viña del Mar a Everton el próximo sábado a las 20 horas en el Sausalito.
La posición de Huachipato, hasta el momento, los tiene en la próxima Copa Libertadores y el objetivo es llegar lo más alto. La lucha por el título es importante y el foco que tienen es fundamental en el cuadro industrial. La presión no existe en el global, aunque es lógico que piensen y batallen por lo que se avecina en otro compromiso clave para ellos.
"Everton es un equipo con una idea muy clara, que tiene que ver con el tiempo de trabajo de su entrenador. La continuidad de los procesos hace que se consoliden. Ellos cuando tienen la pelota juegan con un sistema y cuando no la tienen, juegan con otros. Nos vamos a imponer, manejando la pelota. Para hacer daño hay que tener el balón y cuanto mayor tiempo se dispone del balón más posibilidades hay chance de hacer daño. Everton es prolijo, intenta jugar, que corre riesgos en la salida, para tener una posesión segura y para atacar con delanteros de jerarquía y que son peligrosos", explicó el DT Álvarez sobre su próximo rival.
¿Presión o no?
Álvarez es un técnico que maneja los tiempos de Huachipato al dedillo y no presiona a sus futbolistas. Es más, el estratega intenta sobrellevar él toda la carga para que sus jugadores logren rendir a cabalidad en el equipo siderúrgico. El estratega de la usina dice que no se fijará en lo que pase entre Colo Colo y Cobresal. Más bien, la mirada apunta a lo que los acereros puedan hacer partido a partido.
"Nosotros tenemos que ganar y vamos a ir a ganar ese partido. Después, que los rivales, cada cual, sume los puntos que pueda. Nosotros, como meta siempre es ganar el próximo partido, eso no lo vamos a modificar. Presión, ninguna. Defino presión como exceso de responsabilidad y normalmente en el fútbol es externa, mediática, de la afición y eso lo entiendo.
Igualmente, Álvarez es claro diciendo que "uno tiene que ser frío, profesional y no dejarse llevar por las emociones. Entonces, me parece que en lugar de presionarnos tenemos que disfrutarlo. El lugar de Huachipato de pelear el título nacional, me parece que es un privilegio que no venía sucediendo muy a menudo y ojalá que partir de ahora, sí. Entonces, disfrutarlo y cargarnos de energía positiva para ver si podemos lograr algo importante".
Revisa más noticias de la Región del Biobío. Síguenos en Facebook para estar al tanto del día a día penquista. También en nuestro Instagram para ver fotografías con datos de contingencia nacional y del Gran Concepción.
👉⚽️Jornada de 𝑬𝑵𝑻𝑹𝑬𝑵𝑨𝑴𝑰𝑬𝑵𝑻𝑶 protagonizada por los Acereros🔵⚫️#VamosHuachipato pic.twitter.com/AQB6cVoK5J
— Huachipato FC (@Huachipato) September 21, 2023