Deportes Concepción espera retomar la senda triunfal para mantenerse en la Segunda División
Fotografía: Prensa Deportes Concepcion

Deportes Concepción espera retomar la senda triunfal para mantenerse en la Segunda División


Por Deportes Sabes | 21 Septiembre 2023 19:19
COMPARTIR

Deportes Concepción vuelve al ruedo en la Segunda División. El cuadro lila jugará el próximo 24 de septiembre, a las 12 horas, en el Ester Roa Rebolledo ante Deportes Linares, un rival directo en la pelea por mantener la categoría y la estampa de actuar en el fútbol profesional.

Los lilas sufrieron un duro golpe hace algunas semanas tras perder por 1-0 ante Fernández Vial en una nueva versión del "Clásico Penquista". A falta de 4 partidos para que termine el campeonato, el Conce jugará ante un rival directo como el cuadro linarense, que está penúltimo con 18 puntos en zona de descenso y a cuatro unidades de General Velásquez, para salvar la categoría.


En Nonguén, el DT Christian Lovrincevich ve este partido como un punto de inflexión, que puede marcar muchísimo en la suerte y destino de Deportes Concepción, que puede dar un punto importante en su batalla por salvar la categoría.

"Para nosotros este es un partido, que es un punto de inflexión. Es un equipo joven, un equipo dinámico, con delanteros rápidos y hay que jugar bien, estar muy presentes, estar muy concentrados y desarrollar lo que tenemos preparado y para nosotros es un punto de inflexión", sentenció el técnico en la web del club.

Giro total

Deportes Concepción necesita un par más de triunfos para poder salvarse del todo en el fútbol profesional. Un trabajo sostenido en el tiempo y efectivo es el que consiguió Lovrincevich por sobre técnicos como Claudio Rojas con un histórico 0% de rendimiento y lo de César Bustamante, que sólo tuvo un punto en su paso por el León.

Los refuerzos de la segunda parte como Espínola, Guerreño, Flores, Manosalva, más el resurgir de Gabriel Vargas y los líderes de este elenco ayudó a sortear el mal momento.

"A partir de la renovación de este segundo semestre, partido a partido, esa superación que han logrado los jugadores de sí mismos, de encontrar su propia versión, se han ganado llegar al final, vivos, un equipo que está vivo y que a mitad de torneo no lo habían conseguido. Se lo ganaron ellos, el plantel, d jugar una final y que todos los partidos que vengan tengan la importancia de cada partido en materia de mantener la categoría", terminó Lovrincevich.

Revisa más noticias de la Región del Biobío. Síguenos en Facebook para estar al tanto del día a día penquista. También en nuestro Instagram para ver fotografías con datos de contingencia nacional y del Gran Concepción.

ETIQUETAS: