Más de 60 mil penquistas disfrutaron en Parque Bicentenario: “Vendieron prácticamente todo”
Fotografía: FOTO: RODRIGO FUICA / AGENCIAUNO

Más de 60 mil penquistas disfrutaron en Parque Bicentenario: “Vendieron prácticamente todo”


Por Mario Saavedra | 20 Septiembre 2023 12:04
COMPARTIR

Más de 60 mil penquistas disfrutaron las ramadas que, durante cinco días, se efectuaron en la fonda del Parque Bicentenario de Concepción. Pese a la presencia de vendedores callejeros, los comerciantes establecidos “vendieron prácticamente todo”.

El alcalde de Concepción, Álvaro Ortiz, señaló que "fueron más de 60 mil personas las que estuvieron durante los cinco días de funcionamiento, tanto en los espectáculos como también recorriendo la carpa, disfrutando ahí de las ramadas, de los stands que teníamos, sin mayores inconvenientes. No tuvimos mayores hechos que lamentar".

Expresó que los comerciantes quedaron "muy contentos" con los resultados, ya que muchos pensaron que se iban a ver afectados por la lluvia que se registró durante el viernes y el sábado. "Gracias a Dios, domingo, lunes y martes tuvimos muy buen tiempo. Tuvimos un sol bastante cálido", expresó Ortiz.

Comercio ambulante

Ortiz añadió que los fonderos establecidos "vendieron prácticamente todo", pese a que el Parque Bicentenario estuvo rodeado por comerciantes ambulantes que vendían cervezas, choripanes, anticuchos y mucho más.

Si bien hubo trabajo coordinado con Carabineros para retirar a los ambulantes, "hubo presencia a pesar de los esfuerzos que se realizaron". En ese sentido, resaltó que algunos vendedores callejeros incluso dejaron tirados sus "toldos" después de haber vendido sus productos. Y es que la presencia de esos comerciantes, concluyó Ortiz, "es un desafío que siempre se da para este tipo de eventos masivos".

Finalmente, el alcalde resaltó que "la labor fiscalizadora se hizo", agradeciendo "la colaboración de la Delegación Presidencial, de Carabineros, Policía de Investigaciones, Seremi de Salud, del Senda (Servicio Nacional para la Prevención y Rehabilitación del Consumo de Drogas y Alcohol) y la Seremi del Trabajo".

Revisa más noticias de la Región del Biobío. Síguenos en Facebook para estar al tanto del día a día penquista. También en nuestro Instagram para ver fotografías con datos de contingencia nacional y del Gran Concepción.

ETIQUETAS: