Los artistas del REC 2023 que fueron nominados al Grammy Latino
Fotografía: Archivo/AgenciaUno

Los artistas del REC 2023 que fueron nominados al Grammy Latino


Por Matias Jara | 20 Septiembre 2023 17:45
COMPARTIR

Prácticamente ya en el tramo final de la espera para que Rock en Conce (REC 2023), el festival de música gratuito más grande de Chile, inunde de música el entorno penquista, la Academia Latina de Artes y Ciencias de la Grabación anunció a los nominados para la edición 2023 de los Grammy Latinos, dentro de los cuales hay dos exponentes musicales que este este 28 y 29 de octubre estarán presentes en el característico evento del Biobío ; Juanes y Francisca Valenzuela.

Ciertamente la presencia de chilenos en la 24ª Entrega Anual del Latin Grammy, posiciona a nuestra larga y angosta faja de tierra cómo un referente cultural. Alex Anwandter, Cami, Francisca Valenzuela, Mon Laferte y Javiera Mena representarán a nuestros país en diversas categorías, mientras que entre los cantantes internacionales nominados destacan Shakira, Camilo y Pablo Alborán.


Del REC partirán al Grammy

Francisca Valenzuela, no disimuló su emoción al enterarse que recibió una nominación al LATIN GRAMMY en la categoría de MEJOR CANCIÓN POP/ROCK por su sencillo "Dónde se llora cuando se llora", tema perteneciente a su nueva producción musical "Adentro". Este reconocimiento pone de relieve la profundidad emocional y artística de la canción, que fue coescrita y coproducida junto a Francisco Victoria.

Ciertamente, este logro añade otra dimensión de profundidad y reconocimiento al ya impresionante repertorio de Valenzuela, consolidando su posición como una de las artistas más emocionantes e innovadoras en el panorama de la música latina contemporánea.

Por su parte, Juan Esteban Aristizábal, mejor conocido como Juanes, es uno de los artistas colombianos con más nominaciones a los Grammy Latinos. El músico paisa estará presente en cinco categorías para , instancia que tendrá lugar el 16 de noviembre de 2023 en el Centro de Exposiciones y Conferencias FIBES en Sevilla, España. 

Las cinco nominaciones en las que Juanes compite este año son: Grabación del año por producir el tema Si tú me quieres, de Fonseca y Juan Luis Guerra; Álbum del año, por Vida cotidiana; Mejor canción de rock, por Gris; Mejor álbum de rock, por Vida cotidiana, y Mejor canción tropical, por Día de luz (80 aniversario), la melodía que interpretó con Pablo Milanés.

De ganar los cinco gramófonos el artista se convertiría en el mayor galardonado por la academia, superando el récord que ostenta en la actualidad Residente, quien tiene 28 Grammy ganados. Si el colombiano triunfa en todas las categorías en las que compite llegaría a 29.


ETIQUETAS: