Tragedia en Curarrehue: Confirman hallazgo de último cuerpo de familia que había desaparecido
Fotografía: SUR Emergencias

Tragedia en Curarrehue: Confirman hallazgo de último cuerpo de familia que había desaparecido


Por Matias Jara | 18 Septiembre 2023 15:56
COMPARTIR

El delegado presidencial de la región de La Araucanía, José Montalva, fue quién pasado el mediodía de este lunes confirmó el hallazgo del cuerpo de la última persona que permanecía desaparecida (correspondiente a una adolescente de 17 años) tras un deslizamiento de tierra que arrasó con una vivienda en Curarrehue. Ya durante la mañana, se informó el hecho de que rescatistas lograron encontrar los restos del matrimonio compuesto por una mujer de 53 años y un hombre de 58, quienes integraban el grupo familiar de la joven.

Sobre la trágica situación que hoy enluta a la comunidad de Reigolil, el general de Carabineros, Manuel Cifuentes, jefe de zona de Carabineros Araucanía, acotó que "ahora, pasadas las 13:00 se puede señalar que se encontró el cuerpo de la tercera persona lamentablemente fallecida. Ellos fueron ubicados en las inmediaciones del domicilio en el que residían, en un trabajo colaborativo entre Bomberos, la comunidad y Carabineros con todos sus medios especializados".


Barro, agua y tragedia

Cabe destacar que el aluvión de barro y agua registrado arrasó con tres inmuebles: una iglesia y dos casas, una de las cuales estaba habitada por tres ocupantes, un matrimonio de dos adultos de 53 y 59 años, y la adolescente encontrada este lunes.

En total fueron cerca de 150 personas las que cumplieron roles de equipos de rescate. Producto de las condiciones climáticas, los voluntarios tuvieron que cesar de sus labores hasta las 07:30 horas de este lunes.

Debido a la emergencia, el Municipio suspendió todas las actividades programadas para este 18 de septiembre, incluyendo la ceremonia y el desfile.

Revisa más noticias de Chile. Síguenos en Facebook para estar al tanto del día a día y también en nuestro Instagram para ver fotografías, datos y contingencia nacional e internacional

ETIQUETAS: