Te Deum: Cardenal Aós pide entregar información de detenidos desaparecidos de forma anónima
En el marco de su intervención en el Te Deum Ecuménico de este lunes, en la Catedral Metropolitana, el arzobispo de Santiago y cardenal, Celestino Aós expresó que “hacen daño quienes ven sufrir a hermanas y hermanos porque no conocen la verdad acerca de sus familiares detenidos o desaparecidos”.
Aós sostuvo que, como Iglesia Católica, “estamos disponibles para prestar ese servicio, de recibir esa información y entregarla anónimamente a las autoridades”.
El Te Deum Ecuménico fue encabezado por el cardenal y contó con la asistencia tanto del presidente Gabriel Boric, autoridades de Gobierno y representantes de los distintos poderes del Estado e Iglesias presentes en el país.
“En este día, rezamos por lo los que hacen daño con sus omisiones. Suplicamos a Dios y le suplicamos a ellos: convierte, Señor, sus corazones para que entreguen la información que puedan tener. Hermanos que tienen informaciones, les pedimos por el bien de los familiares que sufren y por el bien de ustedes mismos, que compartan esos datos”, añadió Aós.
Luego, en lo central, Celestino Aós añadió que "hacen daño quienes aterrorizan con la violencia en La Araucanía, en Santiago. O en el norte. Hay muchos heridos que necesitan samaritanos. Chile necesita personas buenas, ciudadanos honestos. Jesús nos enseña que hacen daño los que se desentienden y pasan de largo. Aquellos que se preocupan solo de su éxito o de su bienestar, aún a costa de marginar o lesionar a otros. Las omisiones".
Esta mañana, el ministro @tvalenzuelavt junto al Presidente @GabrielBoric y equipo de @GobiernodeChile participaron del Tedeum Ecuménico de #FiestasPatrias en la Catedral Metropolitana de Santiago. pic.twitter.com/9SAxr4m6A3
— Ministerio de Agricultura de Chile 🇨🇱 (@MinagriCL) September 18, 2023
"Lo que debimos hacer y no hicimos causan daño a los demás y a nosotros mismos. Hacen daño quienes no se involucran en los asuntos públicos. Quienes pasan de prestar su colaboración en el campo social y en la política, ya que a todos nos benefician sus opiniones y sus votos. Hacen daño quienes no estudian y quienes no, preparan con toda dedicación su clase y enseñan los valores. Hacen daño quienes reducen la educación a la instrucción y no disciernen ni forman los valores. Porque un ilustrado sin valores resulta un mayor peligro social. Hacen daño quienes mecanizan y mercantiliza en la medicina", agregó Aós
Revisa más noticias de Chile. Síguenos en Facebook para estar al tanto del día a día y también en nuestro Instagram para ver fotografías, datos y contingencia nacional e internacional