Robo en la Universidad de Concepción: Dirección de Tecnologías de Información sufrió pérdidas
Fotografía: Agencia Uno

Robo en la Universidad de Concepción: Dirección de Tecnologías de Información sufrió pérdidas


Por Patricia Castillo | 18 Septiembre 2023 13:15
COMPARTIR

Durante la madrugada del 18 de septiembre ocurrió un robo en las dependencias de la Universidad de Concepción (UdeC). Funcionarios de seguridad del campus denunciaron el ingreso de desconocidos a la Dirección de Tecnologías de Información (DTI) y la sustracción de artículos. La Policía de Investigaciones (PDI) indagará en la posible pérdida de elementos tecnológicos.

''En primera instancia, habrían entrado a la dependencia de la unidad tecnológica de la Universidad de Concepción. Donde se habrían robado un termo de agua y dejado desordenado el interior'', señaló el comandante Jorge Lorca de la Primera Comisaría de Carabineros de Concepción.

La información preliminar de Carabineros indica la pérdida de un termo y desórdenes dentro de la DTI. Sin embargo, no descartan el robo de otros aparatos electrónicos.


''La fiscal de turno dispuso la concurrencia de la PDI para verificar si hay más robos de especies, como computadores'', agregó el comisario. El personal policial de Carabineros entregó el procedimiento a la PDI para que sigan investigando los hechos.

Este robo en la Universidad de Concepción ocurrió en la madrugada del lunes 18 de septiembre. Las fuerzas policiales acudieron a la institución después de una denuncia del equipo de seguridad.

Revisa más noticias de la Región del Biobío. Síguenos en Facebook y en Instagram para más información y fotografías de la contingencia del Gran Concepción y Chile.

ETIQUETAS: