"Lo pasaste bien con Pinochet": Guarello destroza a Pablo Larraín por película 'El Conde'
Fotografía: Contexto

"Lo pasaste bien con Pinochet": Guarello destroza a Pablo Larraín por película 'El Conde'


Por Javier Mora | 18 Septiembre 2023 15:53
COMPARTIR

Juan Cristobal Guarello criticó duramente la película "El Conde" de Pablo Larraín, acusándolo de "falsificar la historia de Chile".

En su programa online de fútbol, "La Hora de King Kong", el comentarista realizó un paréntesis para referirse al largometraje estrenado hace unos días. El filme muestra al dictador Augusto Pinochet como un vampiro inmortal que ha vivido por más de 250 años.


Guarello comenzó explicando que "tuve la mala idea de ver la película El Conde, y estoy cansado de que el señor Pablo Larraín falsifique la historia de Chile. Cuando todavía hay gente buscando a sus familiares, cuando todavía tenemos la grieta del Golpe de Estado, este señor se permite banalizar el Golpe y hacer un Pinochet que no es ni de caricatura".

"El libreto es asqueroso, no tiene ningún sentido la película, es una tontería y pone a Pinochet como inmortal. El señor Larraín sigue falsificando la historia de Chile", aseveró el comentarista.

Además, repasó películas anteriores del director, interpelando que "ya falsificó el Plebiscito con la película “No”. El No, no ganó porque hizo una buena campaña publicitaria. El No ganó porque había un 40% de pobreza en Chile y que alguien le cuente a Larraín. Falsificó a Neruda con esa película de morondanga donde salía caricaturesco y mal interpretado por Gnecco".


Cerró la crítica emplazando a Pablo Laraín, diciéndole "deja de querer parecer enojado con Pinochet. Si no estas enojado con Pinochet. Lo pasaste bien con Pinochet. Deja tranquila la historia de Chile, haz una película honesta, cuenta tu historia en Colonia Dignidad. Hasta los hermanos Badilla son mas honestos que tu".

Revisa más noticias de la Región del Biobío. Síguenos en Facebook para estar al tanto del día a día penquista. También en nuestro Instagram para ver fotografías con datos de contingencia nacional y del Gran Concepción.

ETIQUETAS: