Detienen a adolescente que fue sorprendido portando una granada en fonda de Alto Hospicio
Fotografía: La Voz de Alto-Hospicio

Detienen a adolescente que fue sorprendido portando una granada en fonda de Alto Hospicio


Por Matias Jara | 17 Septiembre 2023 21:29
COMPARTIR

Durante la madrugada de este sábado el ánimo festivo de una de la fondas realizadas en la región de Tarapacá, se vio teñido de pánico cuando personal policial detuvo a un adolescente de 17 años quién fue sorprendido portando una granada de mano, mientras se encontraba en el ambiente dieciochero de una fonda en la localidad de Alto Hospicio.

“La granada, que a simple vista parece real, fue remitida a el GOPE por instrucción del fiscal de turno”, precisaron desde la institución. Por su parte, Cristóbal Platero, el fiscal que lleva a cargo la investigación,  señaló que “esta granada tiene un sello de color amarillo sobre la espoleta de activación, por lo tanto, tendría explosivos en su interior”.


A la espera del informe técnico del GOPE

“Dentro de estas 48 horas nosotros vamos a esperar el informe del GOPE, para determinar la naturaleza de esta granada y también, si es posible, el poder expansivo y explosivo de la misma”, añadió el fiscal.

Cabe destacar que como consignó La Tercera, el menor de edad identificado es de nacionalidad venezolana.


Revisa más noticias de Chile. Síguenos en Facebook para estar al tanto del día a día y también en nuestro Instagram para ver fotografías, datos y contingencia nacional e internacional

ETIQUETAS: