Tragedia en Alto Biobío: Falleció Madre que intentó cruzar el río a caballo junto a hijo
Fotografía: ElespectadorCl

Tragedia en Alto Biobío: Falleció Madre que intentó cruzar el río a caballo junto a hijo


Por Matias Jara | 16 Septiembre 2023 13:44
COMPARTIR

Una lamentable hecho ocurrió este viernes en la localidad de Alto Biobío, cuando una mujer falleció tras ser arrastrada por la corriente del río Queuco al intentar cruzarlo a caballo junto a su hijo. El deceso de la mujer identificada como Mónica Ceballos Larenas, repercutió fuertemente en la comunidad de Butalelbún, donde la madre intentó cruzar el afluente junto a su hijo montados a caballo, siendo arrastrados por el caudal.

Según expresó el comisario Juan Pablo Dehays, de la Brigada de Homicidios de Los Ángeles, "Por causas que se investigan, ambos jinetes habrían caído al caudal del río, donde el menor de edad de 10 años es encontrado por familiares en buen estado de salud, sin embargo, la madre del menor quien también habría caído al caudal del río Queuco, no habría sido encontrada".


¿Accidente fortuito o problemas de conectividad?

Según consignó el medio El Espectador, la comunidad afectada criticó duramente las precarias condiciones de conectividad en la zona y una vecina señaló que la fallecida había advertido en reiteradas ocasiones sobre el estado de la pasarela, sin ser escuchada.

Por su parte, el municipio de Alto Biobío indicó que  "La Municipalidad se hace parte del profundo dolor por la pérdida de la lamngen Mónica y expresa sus más sentidas condolencias a la familia".

Junto a lo anterior expresaron que "debido al trágico accidente que enluta a nuestra comuna, la Municipalidad de Alto Biobío suspende el esquinazo a los locales comerciales y el acto municipal de inauguración de ramadas.  Las ramadas y los juegos populares del lunes 18 se mantienen".


Revisa más noticias de la Región del Biobío. Síguenos en Facebook para estar al tanto del día a día penquista. También en nuestro Instagram para ver fotografías con datos de contingencia nacional y del Gran Concepción.

ETIQUETAS: