Fiscalía inició investigación por delito de amenazas en contra de la familia del Presidente Boric
Fotografía: Archivo/AgenciaUno

Fiscalía inició investigación por delito de amenazas en contra de la familia del Presidente Boric


Por Matias Jara | 16 Septiembre 2023 18:24
COMPARTIR

La Fiscalía Regional de Magallanes anunció la apertura de una investigación por el delito de amenazas en contra de la familia del Presidente Gabriel Boric.

Cabe recordar que por primera vez en dos años, el Mandatario endureció el tono contra quienes han enviado amenazas escritas o por plataformas digitales, ya sea en su contra o. dirigidas a su familia. “Estos grupos que son cada vez más comunes, que lo hagan con mi familia, cruzan cualquier límite. No todo vale”, advirtió este pasado viernes, tras difundir unos panfletos con el juego “El Ahorcado” y la frase: “Comunista Boric fuera del país”.


Sus palabras se producen luego de que este pasado viernes en la madrugada, desconocidos lanzaron panfletos, en hojas de impresión tamaño oficio, con diversos mensajes ofensivos y en tono amenazante en el frontis de la reja de la casa de sus padres en Punta Arenas.

Al respecto, el fiscal regional de Magallanes, Cristián Crisosto informó que recibieron la denuncia por parte de Carabineros.

“En virtud de ello, se dispusieron diversas diligencias. En particular, la recolección de evidencias en el sitio del suceso, el levantamiento de las imágenes de las cámaras de seguridad y por cierto, se emitió una orden de investigar”, detalló.

Además, dijo que Carabineros se encuentra efectuando labores de vigilancia permanente en el domicilio.

Revisa más noticias de Chile. Síguenos en Facebook para estar al tanto del día a día y también en nuestro Instagram para ver fotografías, datos y contingencia nacional e internacional

ETIQUETAS: