Vuelve el Festival de Dichato: Stefan Kramer y Joe Vasconcellos encabezan line up
Fotografía: Agencia Uno

Vuelve el Festival de Dichato: Stefan Kramer y Joe Vasconcellos encabezan line up


Por Ariela Ramírez | 15 Septiembre 2023 10:51
COMPARTIR

Durante la jornada del jueves se lanzó el line up del Festival de Dichato, el que fue presentado en el Restaurante Santa Elena de dicha localidad, comuna de Tomé.

Este próximo 7, 8 y 9 de octubre se realizará una nueva versión del festival, el que se llevará a cabo en los Campos Deportivos Dichato. Se espera que cada jornada convoque al menos 10 mil personas.

Entre la parrilla de artistas se encuentran: Denise Rosenthal, Stefan Kramer, Los Vásquez, Joe Vasconcellos, Noche de Brujas, Willy Iturri (baterista de GIT), Santa Feria, Nuevo Rumbo y Cachureos.

La actividad es parte del programa “Difusión y promoción de la oferta turística en el mercado internacional”. Esta implica una inversión regional de $290 millones y que ejecuta el Servicio Nacional de Turismo (Sernatur).


El administrador regional, Iván Valenzuela, señaló que “desde el Gobierno Regional estamos comprometidos con los grandes eventos. Partimos con el Rally (septiembre) seguimos con el Festival de Dichato y terminamos en octubre con el REC. Grandes noticias no solo para Región del Biobío, sino también para Tomé, específicamente en Dichato”.

“¿Porque sé están efectuando estos cambios? En el caso de Dichato, tal como lo manifestaba la alcaldesa, para poder reactivar la economía. Principalmente en una temporada baja, lo que significa traer más visitantes y generar mayores ingresos para las y los emprendedores de la comuna. Y con ello, impulsar el desarrollo económico y social de nuestra querida Región del Biobío”, agregó el representante del Gore.

Por otro lado, la alcaldesa de Tomé, Ivonne Rivas, sostuvo que “es algo que veníamos trabajando hace bastante tiempo. Pero, lamentablemente por los incendios forestales lo tuvimos que postergar. Valió la pena la espera, pues estamos entregando un festival de primer nivel y eso nos tiene tremendamente contentos. Sabemos que vamos a disfrutar, no solo de la excelente música, sino también de la rica gastronomía y reactivar nuestra economía local que es el objetivo en el cual nos tenemos que centrar”.

En tanto, la subsecretaria de Turismo, Verónica Pardo, destacó el trabajo “mancomunado” realizado por el Gore, Senartur y el municipio. Asimismo, indicó que “este Gobierno Regional ha apostado por los grandes eventos. Vamos a tener Rally, el REC y hoy se ha lanzado esta tremenda parrilla del Festival de Dichato. Esto da cuenta de que hay una apuesta fuerte y clara con foco para potenciar, a través del turismo y de los grandes eventos, el crecimiento económico y regional. Lo que hay aquí es un trabajo que vale la pena destacar”.

Síguenos en Facebook para más informaciones.

ETIQUETAS: