"La Fulminante": Los particulares nombres de las fondas en el Parque Bicentenario de Concepción
Fotografía:

"La Fulminante": Los particulares nombres de las fondas en el Parque Bicentenario de Concepción


Por Maria Ruiz | 15 Septiembre 2023 16:58
COMPARTIR

El ambiente dieciochero ya empieza a sentirse en el Gran Concepción y en específico, en el Parque Bicentenario, lugar que ha sido el epicentro de los penquistas para ir a las fondas a celebrar las Fiestas Patrias.

En dicho lugar, los fonderos ya se instalaron y están más que preparados para lo que será la fiesta de la patria, con degustación de comidas típicas, como anticuchos y empanadas, y de un brebaje infaltable para esta celebración: el terremoto.


Lo que ha llamado la atención de las fondas, durante todos los años, es el ingenio de quienes les ponen nombre. En su mayoría, aluden a la contingencia, como pasó con una fonda llamada "La Fulminante... De esta, no se salva nadie", con una fotografía de Pincoya de "Gran Hermano", bebiendo un terremoto.

Otras fondas, en tanto, también se han lucido con sus nombres, como lo son: "Donde el veloso", "Los Boca Seca", "Al mal tiempo, wena caña" y "El mono 3". Todos esos lugares estarán presentes en el Parque Bicentenario de Concepción, para que los comensales puedan ir a disfrutar.

ETIQUETAS: