"Ojalá podamos recuperarlo": Gustavo Quinteros rompe el silencio tras la detención de Jordhy Thompson
El Gobierno realizó una fonda preventiva, llamando a celebrar con seguridad y responsabilidad las Fiestas Patrias, a desarrollarse el 17, 18 y 19 de septiembre, en la Región del Biobío. Muchos de los habitantes de la zona celebrarán la festividad con sus familiares y en su mayoría, yendo a fondas. Por ende, se hace llamado a tomar las medidas preventivas.
La delegada presidencial del Biobío, Daniela Dresdner, hizo un llamado a que "si es que van a conducir, no beber alcohol. Pero además de tomar algunas medidas de seguridad, si es que van a ir a alguna fonda, de dejar sus vehículos en un lugar seguro y asegurarse que no existan cosas de valor al interior".
"No estacionar en lugares que no estén permitidos y tener resguardo de sus pertenencias personales. Es muy importante esto, queremos reducir la tasa de robos, pero también la tasa de accidentes y para eso estamos desplegando un operativo de fiscalizaciones en distintos lugares de la región", agregó.
Recalcando en el llamado a que "si es que van a conducir, no beban alcohol y si van a beber alcohol, no conduzcan".
Senda explicó lo que hará para fiscalizar durante las Fiestas Patrias en el Biobío
Por su parte, el director regional de Senda, Bayron Martínez, explicó que desde la institución se están desarrollando dos tipos de acciones. Una de ellas "se desarrollará en los eventos masivos, sensibilizando a las personas, respondiendo a duda o consulta respecto a cómo prevenir o abordar algún problema de intoxicación con alcohol u otro".
"Pero también la Ambulancia Senda va a estar recorriendo toda la región junto a Carabineros, trabajando para controlar, para aplicar narcotest y alcoholemias a conductores", sostuvo. De hecho, de aquí al fin de semana, se espera aplicar más de 2.000 controles a conductores.
"El llamado es que este 18 con prevención lo pasamos mejor, en familia y junto a los que más queremos, que es lo que nos interesa. Tiene que ser una festividad con alta celebración, alta convocatoria familiar, pero también con alto cuidado", cerró Martínez.