Joven ciclista murió tras ser atropellado por bus de la locomoción colectiva en Estación Central
Fotografía: Contexto | Agencia Uno

Joven ciclista murió tras ser atropellado por bus de la locomoción colectiva en Estación Central


Por Maria Ruiz | 15 Septiembre 2023 15:54
COMPARTIR

Un joven ciclista (28) murió tras ser atropellado por un bus de la locomoción colectiva, del sistema RED, en la comuna de Estación Central. El hecho ocurrió la noche de este jueves, en calle Amengual con Avenida Libertador Bernardo O'Higgins.

De acuerdo a los antecedentes, el ciclista, de 28 años, circulaba por calle Amengual en dirección al sur cuando sucedió el fatal atropello.

Según explicó el oficial de Ronda de la Prefectura Santiago Central, capitán Cristian Gutiérrez, en el lugar se verificó que "esta persona (el ciclista) al parecer no habría respetado la distancia razonable y prudente con el vehículo y lamentablemente el bus de gran envergadura lo atropella y resulta fallecido".


En cuanto al bus de locomoción colectiva, estaba fuera de servicio y sin pasajeros, dirigiéndose hasta a la estación. A raíz del atropello, el conductor fue detenido por su presunta responsabilidad en los hechos.

Las pericias quedaron a cargo de la Sección de Investigación de Accidentes del Tránsito (SIAT) de Carabineros, para determinar la causa basal de los hechos y entregar los antecedentes al Ministerio Público.

ETIQUETAS: