Todo en un solo lugar: Sanatorio Alemán de Concepción abre oficina de atención a pacientes Fonasa
Fotografía: Inauguración de nueva oficina de atención a pacientes Fonasa en Sanatorio Alemán.

Todo en un solo lugar: Sanatorio Alemán de Concepción abre oficina de atención a pacientes Fonasa


Por Mario Saavedra | 14 Septiembre 2023 18:49
COMPARTIR

El Sanatorio Alemán de Concepción inauguró su nueva Oficina de Atención a Pacientes Fonasa. El nuevo espacio buscará mejorar, considerablemente, la experiencia de los usuarios, aportando una atención más expedita y con menos tramitación.

El corte de cinta se realizó al mediodía de este jueves 14 de septiembre, en el primer piso de la Torre Pedro de Valdivia, lugar en donde se ubica la nueva oficina.

Andrés Illanes, Gerente General del Sanatorio Alemán de Concepción, indicó que la implementación del nuevo espacio “es un proyecto que permitirá a los pacientes, usuarios de Fonasa, comprar sus bonos, sus PAD (Pago Asociado a Diagnóstico) u obtener programas acá, en un solo lugar, en vez de tener que ir al centro. Creemos que es un tremendo beneficio, ya que evita a los usuarios estarse transportando”.

La mejora del servicio de atención, explicó Illanes, se basa en que “más del 40% de los pacientes que se atienden en el Sanatorio Alemán son usuarios de Fonasa. Por lo tanto, esta alianza va a beneficiar prácticamente a la mitad de quienes acuden a la clínica. Muchos pacientes creen que, por estar en Fonasa, necesariamente deben atenderse en el sector público. Pero no, hay mucha gente que tiene alternativas y las utiliza, y nosotros somos una de ellas”.

Mejorar experiencia a beneficiarios de Fonasa

A la inauguración también acudió María Rebeca Maltés, jefa del Departamento de Gestión de Usuarios de la Dirección Zonal Centro Sur de Fonasa. Ella recalcó que los usuarios podrán ahorrar tiempo al hacer el trámite en el mismo lugar donde buscan atención. “Aquí será súper rápido, es ágil, va a mejorar su experiencia como beneficiario. Sólo necesitan su carnet de identidad, poner su huella dactilar en el sistema y no se necesita adquirir un prefolio, como suele llevarse a un Sencillito. Aquí se va a resolver todo lo que necesita para tener la prestación de Fonasa”, detalló Maltés.

Servicios disponibles:

-Devolución de bonos, venta de bonos en caso de caída de sistema IMED (no incluye descuentos)

- Venta de bonos PAD y valorización

- Venta de programas de atención de salud

- Orientación general trámites Fonasa

El horario de atención es de lunes a viernes, de 8:30 a 14:00 horas y de 14:45 a 17:00 horas.

Revisa más noticias de la Región del Biobío. Síguenos en Facebook para estar al tanto del día a día penquista. También en nuestro Instagram para ver fotografías con datos de contingencia nacional y del Gran Concepción.

ETIQUETAS: