Partido Republicano pide a la Contraloría indagar gestión municipal en San Pedro de la Paz
Fotografía: Cedida

Partido Republicano pide a la Contraloría indagar gestión municipal en San Pedro de la Paz


Por Marcelo Castro | 14 Septiembre 2023 17:11
COMPARTIR

Nuevamente la gestión del alcalde Javier Guíñez en San Pedro de la Paz se encuentra en el tapete, y esta vez, fueron los integrantes del Partido Republicano quienes recurrieron a la Contraloría para indagar la labor del jefe comunal.

Fueron representantes de las directivas comunales de San Pedro de la Paz y Concepción, quienes presentaron un requerimiento ante el órgano fiscalizador a raíz de una serie de polémicas y acusaciones en que se ha visto envuelto el municipio y su jefe comunal, luego del fatal accidente entre un Biotrén y un taxibus a inicio de mes.

Gisela Vergara, encargada de la tienda en San Pedro de la Paz, quien apuntó a la gestión de salud municipal, en la utilización de su presupuesto y en las denuncias que los propios funcionarios del Cesfam Boca Sur y Candelaria han hecho acusando falta de equipamiento.

“Para que esta tremenda tragedia que enlutó a nuestra comuna no vuelva a suceder, es necesario que se investigue una serie de irregularidades que han salido a la luz producto de esta desgracia. Que se investigue la falta de fiscalización al transporte público y por qué no había ambulancias en ese momento”, indicó.


Una segunda arista que se encuentra en la petición hecha a la Contraloría, se encuentra el gasto público y dos contratos por trato directo; uno es el arriendo de un inmueble inutilizado hace 5 meses y el otro es la mantención de las áreas verdes con la empresa Solo Verde.

Bernardo Ruiz, encargado comunal en Concepción, explicó este ámbito del requerimiento, señalando que “la contingencia nos exige a todos los actores políticos el control exhaustivo en esta materia. Nos interesa que los recursos públicos se utilicen bien y lleguen a donde tienen que llegar, porque nosotros vemos que en el caso de San Pedro de la Paz se están malgastando, o no se están gastando, lo que puede ser peor”.

Revisa más noticias de la Región del Biobío. Síguenos en Facebook para estar al tanto del día a día penquista. También en nuestro Instagram para ver fotografías con datos de contingencia nacional y del Gran Concepción.

ETIQUETAS: