"Lo que se viene...": Amar Azul anunció colaboración con Pailita
Que el actual alcalde de Concepción, Álvaro Ortiz, no pueda ir a la reelección ha desatado una verdadera carrera por la sucesión en el sillón municipal.
Y una de las opciones más conocidas es el “delfín” del actual jefe comunal, Aldo Mardones, quienes es su camarada de partido. A Mardones, se sumaría el, ahora, independiente ex UDI, James Argo.
Por el gremialismo se podría agregar la ex alcaldesa, ex intendenta y ex senadora Jacqueline van Rysselberghe, quien está siendo sondeada por la UDI para volver al edificio de Avenida O´Higgins.
Pero una tienda que ya ratificó su intención de llegar al municipio es el Partido Liberal con la concejal Andrea de la Barra, así lo adelantó en conversación con Sabes.cl, el presidente nacional de ese partido, Juan Carlos Urzúa. “Tenemos la aspiración de ser la siguiente alcaldía de Concepción, para nosotros un espacio abierto y donde tenemos una candidata fuerte, que es Andrea De La Barra y aspiramos justamente a que ella sea la próxima alcaldesa de esta comuna”, indicó.
Urzúa cree que “todo en política es posible, Andrea (De la Barra) demostró en su campaña como concejal hacer un gran papel y ha trabajado muy bien en el Partido Liberal es una concejala en permanente búsqueda, fiscalización, con mucha llegada en distintos sectores”.
El timonel considera que es necesaria la unidad de la centro izquierda en una lista única que abarque desde el Frente Amplio, pasando por el Partido Comunista hasta la DC, y si es necesario, concretar primarias en las comunas más importantes, están dispuestos a participar en ella.
Revisa más noticias de la Región del Biobío. Síguenos en Facebook para estar al tanto del día a día penquista. También en nuestro Instagram para ver fotografías con datos de contingencia nacional y del Gran Concepción.