Eduardo Berizzo muestra optimismo hacia el futuro tras la actuación de Chile ante Colombia
Fotografía: Agencia Uno

Eduardo Berizzo muestra optimismo hacia el futuro tras la actuación de Chile ante Colombia


Por Deportes Sabes | 13 Septiembre 2023 00:43
COMPARTIR

Eduardo Berizzo, al parecer, no queda intranquilo luego de lo ocurrido entre Chile y Colombia. Si bien es cierto, el 0-0 no es el mejor marcador, pero sí le resulta reconfortante al Toto el resultado en el Estadio Monumental de cara a lo que se avecina.

En sus palabras, el actual DT de Chile rescato el rol de dos futbolistas que fueron titulares en una Clasificatoria como Rodrigo Echeverría y Matías Catalán, quienes están bien proyectados en el fútbol argentino en Huracán y Talleres de Córdoba, respectivamente.


"Catalán y Echeverría debutaron con todo y cumplieron a cabalidad. Acá, todo suma, enfrentamos a un rival muy bueno y competimos de igual a igual", dijo Berizzo en la conferencia de prensa.

Igualmente, Berizzo es claro al agregar que "nosotros equiparamos esa fuerza de Colombia con el gran desgaste De Echeverría y Catalán en el uno contra uno. (Luis) Díaz se había inclinado la balanza ante Venezuela y pensamos en sujetar ese 1 contra 1 con Matías, que lo hizo a cabalidad. Ambos jugadores se incorporan más lo de Pulgar, quien mostró su repertorio y tuvo una gran labor en la recuperación".

Optimismo total

Berizzo no se ve cabizbajo para nada con el resultado ante Colombia. El argentino siente que Chile va bien encaminado y en una de sus frases dejó en claro que el proceso, para él, toma más vigencia que nunca y sostiene que el proyecto va por un buen camino pensando en el próximo Mundial de 2026.

"Hay que seguir insistiendo, compitiendo. Podríamos haber ganado tranquilamente, hay que seguir con deseos de trabajar, hay que seguir creyendo en el equipo. Yo no sé si resulto ingenuo en mi optimismo, pero sé que nos va a ir bien y en los próximos partidos nos enfrentaremos a Perú y espero que una actuación similar para quedarnos con los 3 puntos. Esto es una carrera larga, me encantaría contar los puntos de a 3, pero no se pudo. No haber recibido un ataque con peligro y mantener el arco en cero habla de que estamos creciendo", terminó

Síguenos en el Instagram de Sabes Deportes para más informaciones del Gran Concepción, de Chile y el Mundo. 

ETIQUETAS: