Ataque incendiario afecta a empresa en Alto Biobío: Decena de vehículos quemados
Fotografía: Contexto | Archivo | Agencia UNO

Ataque incendiario afecta a empresa en Alto Biobío: Decena de vehículos quemados


Por Mario Saavedra | 13 Septiembre 2023 07:55
COMPARTIR

Una empresa del Alto Biobío, en la Región del Biobío, fue víctima de un feroz ataque incendiario. Durante la madrugada de este miércoles, 13 de septiembre, un grupo de encapuchados roció combustible y prendieron fuego a al menos, diez vehículos, entre los que se incluyen maquinarias y camiones.

El hecho, informó Carabineros, afectó a la empresa La Torre. Los sujetos que perpetraron el ataque incendiario, dejando pérdidas millonarias, también bloquearon una ruta con árboles caídos.

El jefe de la Octava Zona de Carabineros, general César Bobadilla, entregó antecedentes sobre el ataque: “Como información preliminar, podemos señalar que en horas de la madrugada recibimos un llamado telefónico por parte de una persona que se identifica como trabajador de la empresa La Torre, dando cuenta de un atentado incendiario que afectaba vehículos y maquinaria”.

El general añadió que el ataque habría ocurrido en el sector Cauñicú, “específicamente en el kilómetro 27 de la ruta Q-699. Además de eso tenemos información de un corte de ruta mediante el desprendimiento de árboles que impedirían el desplazamiento de vehículos por esta arteria”.

Bobadilla señaló que “se dispuso personal de carabineros territoriales, como además especializados, apoyados además por personal de la sección aérea y cooperación de equipos de la Macrozona Sur”.

Revisa más noticias de la Región del Biobío. Síguenos en Facebook para estar al tanto del día a día penquista. También en nuestro Instagram para ver fotografías con datos de contingencia nacional y del Gran Concepción.

ETIQUETAS: