Anuncian la muerte de actriz chilena Ana María Palma, recordada por telenovela ''La Madrastra''
Fotografía: Cedida

Anuncian la muerte de actriz chilena Ana María Palma, recordada por telenovela ''La Madrastra''


Por Patricia Castillo | 13 Septiembre 2023 12:46
COMPARTIR

La muerte de la actriz chilena Ana María Palma Yrrázaval (79), reconocida por su papel en la telenovela "La Madrastra", fue anunciado por la corporación Chileactores. La exponente nacional y defensora de los derechos humanos participó en dicha producción de Canal 13, la cual se emitió en 1981.

Además de dedicarse al teatro y la televisión, Palma se desempeñó como gestora cultural para las Naciones Unidas en Nueva York. ''Extendemos nuestro cariño y abrazo a todos sus amigos, familiares y compañeros, con quienes recordaremos siempre la energía, tesón y fuerza de nuestra colega'', señaló en redes Chileactores.


La destacada carrera de la actriz chilena Ana María Palma

Ana María Palma nació en Santiago en 1944, hija de un político y una aristócrata. Debutó en medio de la dictadura, participando en producciones como ''El secreto de Isabel'' de TVN. Novela que fue retirada de emisión tras el primer capítulo por razones políticas.

La actriz chilena alcanzó reconocimiento en el 1981 como parte del elenco principal de la telenovela ''La Madrastra''. La obra de Canal 13 se consagró como una de las piezas más aclamadas y exitosas de la época, alcanzando el 80% de audiencia televisiva.

En conjunto con su carrera actoral, Palma también se destacó como una acérrima defensora de los derechos humanos. Resalta su animación del ''Caupolicanazo'', un encuentro político opositor a la dictadura de Augusto Pinochet. En un registro rescatado por Chileactores, se escucha a Ana María decir que ''hoy somos más los que conscientemente rechazamos este sistema de muerte''

En los 90, trabajó como gestora cultural en Estados Unidos y Argentina para los gobiernos de Patricio Aylwin y Eduardo Frei Ruiz Tagle. Su última aparición televisiva de Palma fue el 2014 en ''Las 2 Carolinas'' de Vicente Sabatini.

La muerte de la reconocida actriz chilena de telenovela, Ana María Palma, contará con un velorio en la comuna de Las Condes. A realizarse en la parroquia de Santa Elena, ubicada en Presidente Errázuriz 3786.

Revisa más noticias de la Región del Biobío. Síguenos en Facebook y en Instagram para más fotografías y datos de la contingencia del Gran Concepción y Chile.

ETIQUETAS: