Carabineros prepara despliegue en carreteras y fondas para Fiestas Patrias el Biobío
Fotografía: Contexto | Agencia Uno

Carabineros prepara despliegue en carreteras y fondas para Fiestas Patrias el Biobío


Por Marcelo Castro | 12 Septiembre 2023 17:56
COMPARTIR

A la vuelta de la esquina se encuentran las Fiestas Patrias y los diversos organismos estatales del Biobío comienzan a planificar los despliegues de cara a estos 4 días de fiestas.

Desde Carabineros tienen contemplado un despliegue tanto en las comunas del Biobío, como en las carreteras y en los lugares en donde se realizarán eventos relacionados a las Fiestas Patrias, tales como los desfiles y fondas. “Hemos venidos planificando servicios policiales conforme a la organización de actividades que tiene cada comuna. Será un fin de semana largo, por lo que tenemos un despliegue no menor considerado en cada una de las comunas, tendiente a garantizar que estos eventos se produzcan con total normalidad”, indicó el general César Bobadilla, jefe de la Octava Zona Policial.

La autoridad policial adelantó que se tiene contemplado “controles en las rutas, controles en  terminales de buses, mucha presencia policial en el sector urbano de cada una de las comunas, patrullaje aéreo. Hay un servicio integrado, no solamente personal territorial, sino también de personal especializado que vamos a desplegar durante estos días”.


A su vez, la delegada presidencial, Daniela Dresdner, apuntó a que “estamos trabajando desde la semana pasada con distintas reuniones que tienen que ver con el 18 y 19 e incluso antes, para poder garantizar seguridad con un equipo de contingencia similar que tuvimos durante estas fechas y con distintos operativos y sistemas de resguardo”.

Revisa más noticias de la Región del Biobío. Síguenos en Facebook para estar al tanto del día a día penquista. También en nuestro Instagram para ver fotografías con datos de contingencia nacional y del Gran Concepción.

ETIQUETAS: