"Para nosotros ha sido una ganancia": El testimonio de paciente con cáncer de colon avanzado tras acceder a inmunoterapia
Armando Ramírez es un paciente de Oncocit, quien fue diagnosticado en marzo con un cáncer de colon transverso con metástasis y debió ser sometido a cirugía. Además, por su edad (76), fue derivado a su domicilio con cuidados paliativos para el control del dolor.
Su hijo, Marcelo, contó que debido a la operación y la edad, "mi padre se vio un poco afectado por la anestesia, y en el hospital no se estaba alimentando, tenía problemas de alimentación. Lo tuvimos que alimentar por sondas, presentaba una anemia bastante grande, y cuando lo trajimos a casa, estaba sin movilidad".
Detallando que tras ello y buscando una terapia alternativa para el cáncer de su padre, dieron con Oncocit a través de las redes sociales. Fue así como pudieron dar inicio al tratamiento.
"Para nosotros todo ha sido ganancia desde que estamos con el equipo Oncocit, debido a que mi padre cuando se derivó a la casa, él no estaba caminando, tenía problemas para la alimentación, y actualmente mi padre ya no ha presentado dolores", sostuvo.
Precisando que su padre "ha estado alimentándose solo, ya está caminando, tiene un mejor resemblante, un mejor color, y para nosotros, desde que estamos con Oncocit, fue todo ganancia, ya se encuentra bastante más recuperado".
Es más, al haber finalizado el tratamiento, Marcelo relató que Armando "ya no posee anemia, está con un semblante bastante bueno. No tiene problemas que sí presentaba luego de la operación, que era al respirar, tenía mala saturación".
"Ahora está saturando sobre 97, en realidad satura mucho mejor que uno, y ya tiene movilidad, se puede desplazar. Está mucho más autovalente. No tiene problemas para pasar el baño solito, para almorzar, así que para nosotros ha sido super bueno", agregó.
La familia del paciente está agradecida con Oncocit por la inmunoterapia
Marcelo destacó que la inmunoterapia ha sido buena y que está agradecido con Oncocit. "Creemos que tenemos mucha suerte por haberlos conocido, debido a que esto llegó a nosotros, el conocer esta terapia a través de redes sociales (...) Para mí fue muy importante ver el testimonio de otra gente, que estaba en condiciones muy semejantes".
Incluso remarcó que su padre tiene buena relación con su médico tratante, Luis Alarcón, de Oncocit. "Mi padre no puede ver una agujita y con Luis, además de aceptar sus consejos respecto a los ejercicios diarios, a cómo hacerle caso a los ejercicios de kinesiología, para nosotros ha sido fantástico".
"Mi papá ya tiene movilidad y es valente, entonces es muy bueno. Por esto mismo yo vuelvo a decir que recomiendo al equipo porque además de dar un tratamiento, cuando uno ya está con ellos, nos dan esperanza y nos dan resultados", sentenció Marcelo.
Para más información visita www.guiaoncogenica.com. Contáctate vía WhatsApp al +56 9 4470 7430 ó +1 (407) 818-4001. Link directo a los testimonios de inmunoterapia aquí.