"Me salí de madre": Roberto Dueñas enfrentó a la justicia por amenazar a un juez y su hijo
El comunicador Roberto Dueñas enfrentó a la justicia por el delito de difamación y amenazas en contra de un juez y su hijo, menor de edad. Fue formalizado este 11 de septiembre y lo ocurrido data del 2019, cuando Dueñas se refirió -no de buena manera- sobre el magistrado y el menor en un programa radial.
En la audiencia, se indicó que Roberto "habría amenazado en forma agresiva, difamado e incitado al repudio público en contra de un ministro suplente de la Corte de Apelaciones de La Serena".
Él también se habría referido en contra de su hijo, "señalando el curso y el colegio en el que estudiaba e incitando a actos de hostilidad y agresión contra esta persona por las acciones de su padre”. Tras la formalización, se dictó la prohibición a Dueñas de acercarse a las víctimas o a sus domicilios.
Roberto Dueñas tras formalización por amenazas a juez: "Me salí de madre"
Posterior a la audiencia, el comunicador se refirió a lo dictaminado por la justicia en el matinal Buen Día de Mi Radio. "Me formalizan cargos desde el estallido social. En noviembre de 2019 hice unos comentarios, nunca amenacé, por la decisión que tomó un juez...", dijo.
Agregando que "como es costumbre mía, me salí de madre y en el marco de lo sucedido, pero no amanece a nadie ni al juez ni a su familia”. Recalcó incluso que "los ciudadanos tenemos derecho a criticar las decisiones de los jueces".
Sentenció señalando que "me siento un ciudadano de segunda categoría, yo recibí reales amenazas de muerte. Como hombrecito que soy voy a enfrentar todo, porque no amenacé a nadie".