El impresionante registro que dejó el paso de la tormenta eléctrica en Concepción
Fotografía: Twitter: FeliDeConce

El impresionante registro que dejó el paso de la tormenta eléctrica en Concepción


Por Matias Jara | 11 Septiembre 2023 09:52
COMPARTIR

La Red Geocientífica de Chile corroboró el hecho de que al rededor de las 22:00 horas de este domingo se hizo sentir un solitario pero potente trueno en gran parte de Concepción. Según reportaron diversos registros audiovisuales publicados por usuarios penquistas, el imponente sonido "sonó como bombazo".

De igual manera, una torrencial lluvia acompañó al estruendo que impactó la noche penquista. Por su parte, el académico de la Facultad de Ciencias Físicas y Matemáticas UdeC, Dr. Martín Jacques Coper, utilizó sus redes sociales para aclarar que no descarta que este tipo de fenómenos se puedan repetir durante las precipitaciones previstas para los próximos días.


Por lo pronto, en la comuna de Concepción, el pronóstico es de intervalos nubosos con lluvias débiles. La temperatura mínima es de 7 °C, mientras que la máxima es de 14 °C. La humedad relativa es de 74%, la lluvia acumulada es de 0.5mm y los vientos promedio alcanzan hasta los 26km/h, con ráfagas de 46km/h. El índice UV es de 4.


Revisa más noticias de la Región del Biobío. Síguenos en Facebook para estar al tanto del día a día penquista. También en nuestro Instagram para ver fotografías con datos de contingencia nacional y del Gran Concepción.

ETIQUETAS: