Fiestas Patrias en Lebu: Llaman a elevar volantines con responsabilidad
Fotografía: Pixabay | Contexto

Fiestas Patrias en Lebu: Llaman a elevar volantines con responsabilidad


Por Patricia Castillo | 10 Septiembre 2023 11:50
COMPARTIR

No usar hilo curado ni elevar volantines cerca del tendido eléctrico son algunos de los consejos para las familias de Lebu en estas Fiestas Patrias. Tanto Carabineros como las empresas de electricidad señalan el riesgo de estas prácticas, llamando a priorizar la seguridad de niños y niñas mientras juegan.

Apenas se acercan las festividades del 18 de septiembre aparecen los coloridos volantines, cuya mala manipulación suele provocar accidentes. Especialmente por el uso ilegal de hilo curado que causa lesiones físicas. Este también es un conductor de electricidad que al interactuar con el cableado causa cortes de luz.


Para concientizar sobre esto, Carabineros de la Segunda Comisaría de Lebu, junto a ejecutivos de la empresa Frontel, realizaron una actividad en el centro comunal.

''La idea es incentivar a los padres y a los niños a hacerlo en forma segura, en lugares libres del tendido eléctrico. La no utilización del hilo curado, elemento que lamentablemente cada año nos ocasiona lesionados e incluso personas fallecidas”, comentó el Suboficial Mayor Milton Dibarrart.

Entre sus recomendaciones incluye no trepar postes de luz o árboles para rescatar los volantines. Además hace énfasis en la necesidad de supervisión cuando niños y niñas practican esta costumbre.

''Cada año para estas fechas hacemos esta actividad junto a Carabineros. Con un llamado a los adultos para que supervisen a los niños y les enseñen como se deben utilizar”, concluyó Marco Contreras, jefe de zona de Frontel en Lebu.

Revisa más noticias de la Región del Biobío. Síguenos en Facebook y en Instagram para más fotografías y datos de la contingencia del Gran Concepción y Chile.

ETIQUETAS: