Encerrona a canciller Van Klaveren: Escolta realizó 13 disparos contra asaltantes e hirió a uno de ellos
Fotografía: Contexto | Agencia Uno

Encerrona a canciller Van Klaveren: Escolta realizó 13 disparos contra asaltantes e hirió a uno de ellos


Por Mario Saavedra | 10 Septiembre 2023 11:16
COMPARTIR

El canciller Alberto van Klaveren fue víctima de un intento “encerrona” durante la noche del pasado sábado, mientras regresaba a su hogar en la calle Las Hualtatas, en la comuna de Vitacura.

El incidente ocurrió después de su encuentro con el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, en el Aeropuerto de Santiago, donde se preparaba para su participación en la conmemoración de los 50 años del Golpe de Estado que se llevará a cabo en el Palacio de La Moneda.

De acuerdo con CHV Noticias, un grupo de individuos intentó abordar al ministro. Sin embargo, la situación fue controlada por una carabinera que formaba parte de su equipo de seguridad. La oficial disparó en contra los delincuentes, hiriendo a uno de ellos en el proceso.

Según consigna Emol, la fiscal Marcela Cubillos informó que, durante el incidente, los asaltantes habrían realizado un disparo, mientras que la escolta habría efectuado trece disparos en respuesta. Uno de los delincuentes resultó herido en el hombro, aunque sus lesiones no revisten gravedad.

Se añadió que la presencia de rastros de sangre y la colaboración de vecinos condujeron al hallazgo de dos individuos en el interior de una residencia vacía, que se encontraba a tan solo 50 metros del lugar del asalto.

Ambos resultaron ser hombres adultos de 26 y 24 años con antecedentes policiales. Durante la investigación en el lugar, se encontró un arma de fuego que tenía un reporte de robo.

Cabe señalar que, afortunadamente, el canciller se encuentra en buen estado de salud.

ETIQUETAS: