Mujer hallada sin vida tras incendio en San Pedro de la Paz había sido apuñalada: Investigan crimen
Fotografía: @segundaspp

Mujer hallada sin vida tras incendio en San Pedro de la Paz había sido apuñalada: Investigan crimen


Por Patricia Castillo | 09 Septiembre 2023 10:36
COMPARTIR

La mujer encontrada sin vida tras el incendio que ocurrió durante la mañana de ayer en San Pedro de la Paz presentaba lesiones atribuibles a terceras personas. Si bien durante las primeras horas se asumió que el siniestro en la vivienda del sector Candelaria pudo haber sido accidental, los peritajes policiales determinaron que habría intencionalidad, ya que la víctima tenía heridas cortopunzantes en su cráneo.

Cabe recordar que el siniestro afectó a un inmueble ubicado en la intersección de la calle Los Abetos con Los Coigües. Hasta allí acudió personal de la Segunda Compañía de Bomberos de San Pedro de la Paz, alrededor de las 8.00 horas. Los primeros antecedentes fueron recopilados por la Sexta Comisaría de Carabineros y entregados al Ministerio Público.


A raíz de las diligencias de la Brigada de Homicidios (BH) de la Policía de Investigaciones (PDI) de Concepción, se confirmó que la víctima es una mujer. La cual presenta lesiones que indican violencia.

‘’La persona no identificada correspondió a ser de sexo femenino’’, señaló el subcomisario de la BH, Bastián Ibañez Matamala. Agregó que ‘’mantenía parcialmente su cuerpo carbonizado y en la región del cráneo mantenía múltiples lesiones cortopunzantes y contusas’’.

La brigada continuará investigando estos nuevos datos para esclarecer la identidad de la víctima y la dinámica del delito. Además, buscan identificar a él o los autores del homicidio, quienes presumiblemente también provocaron el incendio de la vivienda en San Pedro de la Paz.

Revisa más noticias de la Región del Biobío. Síguenos en Facebook para estar al tanto del día a día penquista. También en nuestro Instagram para ver fotografías con datos de contingencia nacional y del Gran Concepción.

ETIQUETAS: