Gobierno llama a no acudir al centro de Santiago por conmemoración a los 50 años del Golpe de Estado
Fotografía: Twitter

Gobierno llama a no acudir al centro de Santiago por conmemoración a los 50 años del Golpe de Estado


Por Ariela Ramírez | 08 Septiembre 2023 15:56
COMPARTIR

El subsecretario del Interior, Manuel Monsalve, hizo un llamado a las personas a no acudir al centro de Santiago el próximo domingo 10 y lunes 11 de septiembre, debido a la conmemoración de los 50 años del Golpe de Estado

Monsalve señaló que “lo primero es informarse, lo segundo es que si no es indispensable concurrir al centro de Santiago y uno puede el día 10 o el día 11, quedarse en la casa es una gran contribución al objetivo que todos tenemos, que es que las actividades se desarrollen de manera pacífica”. 

“Hay muchas actividades convocadas durante el transcurso del 10 y 11 de septiembre, hay actividades que se van a desarrollar que van a implicar cambios en las rutinas habituales”, añadió. 


En conversación con Pauta, el subsecretario indicó que hay una serie de actividades contempladas para el lunes en el Palacio de La Moneda. “Mientras más gente hay en la calle, mientras más actividades hay, hay más recursos policiales que tenemos que destinar para resguardar la seguridad de las personas”, sostuvo. 

Asimismo, enfatizó que si es posible quedarse en la casa, esto “permite concentrar los recursos policiales en las actividades de mayor prioridad, de mayor riesgo”. 

Por último, Monsalve envió un mensaje a los empleadores a entregar facilidades a los trabajadores para su regreso al hogar, ya que “particularmente en la Región Metropolitana, seguramente cercano a las 17:00 horas va a empezar a haber dificultades en materia de transporte público”. 

Síguenos en Facebook para más informaciones.

ETIQUETAS: