Condenan a un año de prisión a sujetos que agredieron a niño con cáncer e hincha del Marsella en Francia
Fotografía: Instagram

Condenan a un año de prisión a sujetos que agredieron a niño con cáncer e hincha del Marsella en Francia


Por Maria Ruiz | 08 Septiembre 2023 14:23
COMPARTIR

(EFE) Los tres agresores de un niño de ocho años con cáncer en un estadio de fútbol francés fueron condenados este viernes a un año de prisión, exento de cumplimiento si no cometen más delitos.

Además, el instigador de la agresión recibió una multa de mil euros, que fue de 500 para los otros dos, y todos tienen prohibido entrar en un estadio deportivo durante tres años.

La agresión ocurrió a comienzos de junio, cuando Kenzo, un niño de ocho años que sufre un cáncer, fue agredido en el estadio del Ajaccio (en la isla de Córcega) porque llevaba una camiseta del Marsella, el equipo visitante de esa noche.


Según la acusación, los agresores insultaron y golpearon varias veces al padre del niño. Después empujaron al pequeño para quitarle la camiseta y quemarla.

Los acusados afirmaron que su acción se limitó a quitar y quemar la camiseta, y negaron cualquier agresión, aunque el tribunal de Ajaccio que los juzgó aceptó la versión de la fiscalía y les condenó.

El episodio se hizo famoso en toda Francia, donde en los últimos años se ha agravado la violencia en los estadios de fútbol, con algunas invasiones de campo, enfrentamientos entre aficiones o lanzamientos de objetos y provocaciones desde las gradas a los jugadores rivales. EFE

ETIQUETAS: