Usaron galletera para sustraer una caja fuerte: Sujetos roban en empresa de textil en Pudahuel
Fotografía: Contexto | Agencia Uno

Usaron galletera para sustraer una caja fuerte: Sujetos roban en empresa de textil en Pudahuel


Por Maria Ruiz | 07 Septiembre 2023 10:57
COMPARTIR

Un robo afectó a una empresa de textil, en la comuna de Pudahuel, en la Región Metropolitana. Sujetos usaron una galletera para sustraer una caja fuerte que había al interior del lugar.

Según la información policial, los tres delincuentes ingresaron a la empresa en horas de la madrugada y un guardia de seguridad fue el que se percató del hecho al ver las cámaras. Tras ello, avisó a personal de Carabineros.

El capitán Pedro Caballero, oficial de ronda Santiago Occidente, detalló que tras recibir dicha alerta, Carabineros "llegó de forma inmediata al lugar, donde un vehículo rojo se da la fuga y fue interceptado en distintas comunas como Quinta Normal y Renca. Finalizando en esta última, donde se recuperó una caja fuerte, el vehículo y una galletera como herramienta para sustraer la caja".

El hecho no dejó personas lesionadas, porque según explicó el uniformado, los guardias "no habrían tenido contacto con estos delincuentes, ya que habían ingresado a sustraer una caja fuerte y salieron rápidamente de la empresa".


Se logró recuperar la caja fuerte sustraída de empresa de textil en Pudahuel

Sin embargo, se les logró interceptar en la comuna de Renca, lugar donde se recuperó el vehículo y se halló en su interior, la caja fuerte que sustrajeron de la empresa de textil. "La caja fuerte se mantendría en normales condiciones y está cerrada. No se mantiene el conocimiento de que hay en su interior", dijo el capitán.

Los antecedentes del robo fueron puestos a disposición del Ministerio Público. De momento, se indagan las circunstancias en que ocurrió el hecho en Pudahuel.

ETIQUETAS: