Prohíben a estudiante acercarse a céntrico colegio en Concepción tras haber apuñalado a otro alumno
Fotografía: Sabes,cl

Prohíben a estudiante acercarse a céntrico colegio en Concepción tras haber apuñalado a otro alumno


Por Mario Saavedra | 07 Septiembre 2023 12:28
COMPARTIR

El menor de 14 años que apuñaló a un compañero del Colegio San Pedro Nolasco Concepción, fue formalizado por su presunta responsabilidad en un delito de homicidio tentado. El muchacho, durante la mañana del martes y dentro del recinto estudiantil, atacó con un arma cortante a otro alumno. Este último tiene 18 años de edad y tuvo que ser trasladado en ambulancia al Hospital Regional.

Al final de la audiencia, el Juzgado de Garantía de Concepción decretó en contra del imputado medidas cautelares de arresto domiciliario y prohibición de acercarse tanto a la víctima como al colegio.

El hecho causó conmoción en la comunidad educativa de dicho establecimiento. De hecho, los apoderados que se enteraron de lo ocurrido a través de mensajes de Whatsapp, decidieron ir a retirar inmediatamente a sus alumnos.

De acuerdo a los antecedentes proporcionados por el propio establecimiento a través de un comunicado público, todo comenzó cerca de las 9.30 horas de la mañana del martes. "Un alumno extrae de su ropa lo que aparentemente es un arma blanca agrediendo al otro alumno al costado izquierdo". Posteriormente, "un auxiliar del colegio que circula por el pasillo presta ayuda al estudiante herido", y luego un "profesor se suma en la asistencia del alumno", así como también "el encargado de la central de enfermería del colegio, quien presta los primeros auxilios".

Afortunadamente, el joven que resultó herido se recupera de las lesiones que sufrió. En tanto, el imputado, seguirá recibiendo educación a través de clases remotas.

Revisa más noticias de la Región del Biobío. Síguenos en Facebook para estar al tanto del día a día penquista. También en nuestro Instagram para ver fotografías con datos de contingencia nacional y del Gran Concepción.

ETIQUETAS: