Pobladores protestan contra “Ley Anti-Tomas”: Causan taco gigante entre Penco y Concepción
Fotografía: Cedida

Pobladores protestan contra “Ley Anti-Tomas”: Causan taco gigante entre Penco y Concepción


Por Mario Saavedra | 07 Septiembre 2023 10:07
COMPARTIR

“La toma es herramienta de la lucha de pobladores, trabajadores y estudiantes”, decían los lienzos con los que un grupo de integrantes de la Federación Nacional de Pobladores (Fenapro) Biobío cortaron el camino entre Penco y Concepción, durante la mañana de este jueves. Los manifestantes protestan para que el Presidente, Gabriel Boric, vete la ley de usurpaciones, también conocida como la “Ley Anti Tomas”.

El corte de carretera fue a la altura de la Población San Francisco, en la pista que va a dirección a la capital de la Región del Biobío. Todo comenzó antes de las 8.00 de la mañana, en pleno horario punta. Por ello, se generó una enorme congestión vehicular. Y es que, junto a sus pancartas, los integrantes de la Fenapro también instalaron barricadas que frenaron a quienes transitaban hacia sus trabajos o casas de estudio.


Efectivos de Carabineros y funcionarios de Control de Orden Público (COP) acudieron hasta la Ruta 150 para disolver la manifestación.

Es importante informar que la inminente “ley anti tomas” es un de los 16 documentos ingresados para penalizar la usurpación de terrenos y propiedades. La protesta del camino entre Penco y Concepción se sumó a otras manifestaciones a nivel nacional.

Revisa más noticias de la Región del Biobío. Síguenos en Facebook para estar al tanto del día a día penquista. También en nuestro Instagram para ver fotografías con datos de contingencia nacional y del Gran Concepción.

ETIQUETAS: