CNTV formuló cargos contra "Gran Hermano" tras polémica entre Lucas Crespo y Pincoya
Fotografía: Captura de video

CNTV formuló cargos contra "Gran Hermano" tras polémica entre Lucas Crespo y Pincoya


Por Ariela Ramírez | 07 Septiembre 2023 15:53
COMPARTIR

El Consejo Nacional de Televisión (CNTV) formuló cargos contra el reality de CHV “Gran Hermano”, luego del conflicto que protagonizó el ex participante, Lucas Crespo, con su compañera, Jennifer “Pincoya” Galvarini. 

Durante una jornada de eliminación, el ex participante increpó a Pincoya y la trató de “guarencillo de circo”, desatando la furia del público. 

Tras esto, los televidentes realizaron casi 12 mil denuncias al CNTV contra el reality por “atentar contra la dignidad por maltrato a concursante”. Además, por “agresión verbal, hostigamiento psicológico y denigración a la mujer”. 


En un acta revelada por el organismo, concluyeron que “el Consejo Nacional de Televisión, en sesión de hoy, acordó, por la mayoría de los Consejeros presentes (…) formular cargo a Universidad de Chile por supuesta infracción al artículo 1° de la Ley N° 18.838. Hecho que se configuraría por la exhibición, a través de Red de Televisión Chilevisión S.A., del programa ‘Gran Hermano’”. 

Asimismo, señalaron que “se habría propinado un trato denigrante a una participante del programa ya referido. Afectando con ello su honra, lo que importaría en definitiva un desconocimiento de la dignidad inherente a ella y, en consecuencia, una posible inobservancia del correcto funcionamiento de los servicios de televisión”.

“Acordado con el voto en contra del Vicepresidente, Gastón Gómez, quien fue del parecer de no formular cargos en contra de la concesionaria. Por cuanto no estarían suficientemente satisfechos los requisitos del tipo infraccional imputado a la concesionaria. Se deja establecido que la formulación de este cargo no implica prejuzgamiento de culpabilidad. Y que se queda a la espera de los descargos de la concesionaria, quien tiene el plazo de cinco días para presentarlos”, agregaron. 

Por lo anterior, el canal y el programa arriesgarían una multa por la emisión de dichas imágenes. 

Síguenos por Sabes Magazine en Instagram para que puedas acceder a más noticias de tendencias y espectáculos. 

ETIQUETAS: