Tras accidente de micro con Biotren: Sólo están funcionando 5 trenes entre Coronel y San Pedro de la Paz
Fotografía: Sabes.cl

Tras accidente de micro con Biotren: Sólo están funcionando 5 trenes entre Coronel y San Pedro de la Paz


Por Maria Ruiz | 06 Septiembre 2023 07:44
COMPARTIR

Tras el accidente registrado en el cruce Boca Sur, entre una micro de la Línea San Pedro del Mar y un convoy del Biotren, sólo están funcionando cinco trenes de los que usualmente operan entre Coronel y San Pedro de la Paz.

Así lo reveló el gerente general de EFE Sur, Nelson Hernández. Su respuesta surgió luego de que se le consultara por la alta afluencia de pasajeros que causó retrasos en el servicio del Biotren durante la mañana de este martes.

La problemática afectó a quienes viajaban desde Coronel hacia San Pedro de la Paz para dirigirse hacia sus trabajos o casas de estudio en Concepción. Al respecto, dijo que se están evaluando medidas para aumentar la oferta, ya que uno de los trenes dejó de operar tras el accidente.

"De los seis trenes que había en la zona sur disponibles para el servicio, solo están operando cinco", sostuvo Hernández. Detallando que el tren no está disponible, ya que se encuentra "en mantención tras el accidente ocurrido el viernes y demorará aproximadamente entre cuatro a cinco meses de reparación".


Sólo cinco trenes están operando tras accidente de micro con Biotren en San Pedro de la Paz

Incluso, explicó que a raíz de que un tren no está operando, no se ha podido "cumplir con el aumento de frecuencia. Sin embargo, estamos trabajando con un tremendo despliegue de EFE Sur para entregar el mejor servicio a los pasajeros de la Línea 2".

Consultado respecto a si hay opciones de traer un tren desde Santiago o Valparaíso para suplir la falta del convoy o de revivir los trenes naranjos, dijo que "se está analizando. Pero incorporar un tren tampoco es tan simple, ya que este es un sistema de transporte, que para que funcionen, los sistemas eléctricos, movilización y señalización deben ser los adecuados".

ETIQUETAS: