"Córtenla cabros": Javier Guiñez perdió los estribos al ser consultado sobre su representación legal en buses San Pedro del Mar
El alcalde de San Pedro de la Paz, Javier Guiñez, perdió los estribos luego de que fuera consultado sobre su representación legal en la línea de buses San Pedro del Mar, a la que pertenecía la micro involucrada en el fatal accidente ocurrido el pasado 1 de septiembre, donde fallecieron siete personas.
Tras salir del edificio de la Delegación Presidencial, fue consultado respecto a la responsabilidad que tiene la empresa San Pedro del Mar en lo que ocurrió en el cruce Boca Sur y si es que se tomó alguna determinación. Ante ello, respondió que "no he tomado ninguna determinación porque no tengo acceso a la empresa".
Sin embargo, se le recalcó que "usted es representante general de la empresa" y él sostuvo que "no, hay un gerente, que tiene otras responsabilidades (...) Hay otras representaciones. Pero vayan allá (a la municipalidad) y conversamos tranquilos".
Mientras él seguía caminando rumbo al vehículo que lo trasladaría a la municipalidad en San Pedro de la Paz, se le preguntó: "¿Se está arrancando de los medios?". Ante ello, manifestó que "no, no. Es que se ha tergiversado todo".
También se refirió a su emplazamiento a Transportes, realizado en el Concejo Municipal, por no haber retirado los buses que estaban sin la revisión técnica al día. "Cada uno tendrá sus atribuciones y tendrá que el Estado, el Juzgado o los jueces, decirqué es lo que sucedió", dijo.
"Vaya a preguntarle al abogado de la empresa": Javier Guiñez responde a consultas por representación legal en San Pedro del Mar
"¿Se siente responsable? ¿De quién es la responsabilidad no tener los papeles al día? ¿Del Ministerio o la empresa?", se le consultó. "La ley es clara en esos aspectos. Por ejemplo, a veces hay leyes para eso, hay reglamentos para eso, hay atribuciones y eso lo ejerce quien corresponde", respondió Guiñez.
"Alcalde, los choferes dicen que el día jueves le pidieron toda la documentación de las máquinas y las licencias de conducir a todos los choferes. ¿Por qué se hizo eso?", fue otra de las interrogantes que se le realizó al jefe comunal. Guiñez, en respuesta, señaló: "No sé. Es que no me preguntes a mí, pregúntale a quien corresponde".
"Pero si usted es representante legal...", se le emplazó. Fue ahí cuando el alcalde perdió los estribos y le pidió a la prensa que parara con las preguntas. "Vaya a preguntarle al abogado de la empresa, al gerente. Córtenla, córtenla, cabros. Sean serios", sentenció antes de subirse a su vehículo.