Riña en Colegio San Pedro Nolasco Concepción termina con estudiante herido con arma blanca
Fotografía: Sabes,cl

Riña en Colegio San Pedro Nolasco Concepción termina con estudiante herido con arma blanca


Por Mario Saavedra | 05 Septiembre 2023 11:56
COMPARTIR

Un estudiante del Colegio San Pedro Nolasco Concepción, resultó herido con un arma blanca tras una discusión con otro alumno, al interior del recinto. El hecho ocurrió cerca de las 10.00 de la mañana de este martes y generó conmoción tanto en los escolares como en sus apoderados, ya que la información comenzó a compartirse rápidamente a través de grupos por Whatsapp.

El estudiante herido, fue atendido por personal del SAMU y trasladado en ambulancia hasta el Hospital Regional de Concepción. Mientras ello ocurría, la totalidad del alumnado fue llevado hasta el gimnasio del establecimiento.

“Nos llega información de los propios alumnos de que hubo una situación de agresión con arma blanca a un estudiante. Más que nada, por seguridad, venimos a buscar a nuestro a nuestro pupilo”, indicó a Sabes.cl una de las apoderadas. Otra de ellas, señaló que “el llamado lo hicieron los mismos niños, no el colegio en sí. Ahí nos empezamos activar todos los apoderados, comunicándonos con nuestros hijos. Los niños nos contaban que vieron cómo lo tuvieron que sacar en ambulancia”.

Prodecimiento policial

El comandante Jorge Lorca, comisario de la Primera Comisaría de Concepción, informó que "en horas de la mañana, en el Colegio San Pedro Nolasco, se produjo una agresión por parte de un menor de 14 años a un joven de 18". Añadió que el agresor, fue "detenido por parte del personal policial siendo trasladado ambas personas a diferentes centros asistenciales".

Respecto al estudiante que fue arrestado, el comandante informó que "se encuentra en la espera del carácter de las lesiones para darle cuenta al fiscal de turno y esperar las instrucciones con respecto al agresor. Buenas tardes.

Colegio se pronuncia

A través de un comunicado, el Colegio San Pedro Nolasco Concepción informó a la comunidad estudiantil sobre lo ocurrido. "Hoy martes 5 de septiembre, en instalaciones de nuestra institución, se ha producido una agresión con un arma blanca involucrando a estudiantes de enseñanza media", indica la declaración pública.

Añade que "se activaron los protocolos correspondientes. Se derivó al herido al Hospital Regional y se están entregando los antecedentes del hecho a Carabineros de Chile. Confiamos en que esta situación no vuelva a acontecer".

Revisa más noticias de la Región del Biobío. Síguenos en Facebook para estar al tanto del día a día penquista. También en nuestro Instagram para ver fotografías con datos de contingencia nacional y del Gran Concepción.

ETIQUETAS: