Madre de Esteban Briceño interpuso querella contra chofer de bus que colisionó con Biotren en San Pedro
Fotografía:

Madre de Esteban Briceño interpuso querella contra chofer de bus que colisionó con Biotren en San Pedro


Por Ariela Ramírez | 05 Septiembre 2023 22:58
COMPARTIR

Este martes se dio a conocer que la madre de Esteban Briceño, profesor que falleció en el accidente del Biotrén el pasado viernes, presentó una querella criminal. 

El abogado Andrés Durán señaló que ingresó una querella a nombre de María Briceño, madre del fallecido profesor. 

El representante de la mujer indicó que “esta querella se presenta en principio contra el chofer del bus, pero asimismo se abre en otras aristas solicitando que se investigue la responsabilidad penal empresarial que pudiese caber al dueño del bus o a la línea, dado que este bus no contaba ni con seguro de automotriz obligatorio, ni mucho menos con revisión técnica”.


“En base a ello, entendemos que pudiese ser acreedor de responsabilidad penal la línea o el propietario. Hemos solicitado en las diligencias que se investigue respecto de la regulación del cruce”, agregó. 

Además, Durán enfatizó que “entendemos que este cruce y todo lo que dice relación con ferrocarriles del Estado tiene normativa especial, sobre todo si consideramos que tiene una norma técnica de seguridad relativa a los cruces, la NT010500 y la Secretaría de Planificación del Ministerio de Transporte ha dispuesto varias recomendaciones respecto del diseño de las vías”. 

Por último, sostuvo que “esta querella debería estar enfocada a determinar quién o quiénes son los responsables del fallecimiento del hijo de mi representada”. 

Síguenos en Facebook para más informaciones.

ETIQUETAS: