El penquista Ben Brereton luce con honor la Roja y ya comienza a acortar la brecha idiomática
Fotografía: Carlos Parra | Comunicaciones FFCh

El penquista Ben Brereton luce con honor la Roja y ya comienza a acortar la brecha idiomática


Por Deportes Sabes | 05 Septiembre 2023 18:33
COMPARTIR

El penquista Ben Brereton Díaz es una de las figuras nacientes de la Roja. El delantero se colocó hace ya dos años la camiseta de la Selección Chilena, luego de encontrar el lazo que tiene la familia materna con el Gran Concepción, Penco y el Biobío. El "Big Ben" ahora es uno de los futbolistas del Villarreal y está buscando su forma en el cuadro hispano, aunque aún no es titular indiscutido y recién se quedó sin su entrenador Quique Setién.

Brereton dio vuelta la página y ahora su foco está absolutamente en la Selección Chilena para los partidos ante Uruguay y Colombia, respectivamente. Una de las cuestiones que él más resalta y destaca que es su brecha idiomática se va a acortando, ya que estar todos estos meses en España le ha ayudado muchísimo a comprender el idioma, entenderse mejor con sus compañeros en Villarreal y La Roja.

"Mi español está mejorando. Desde que estoy en España he tenido la oportunidad de aprender más, incluso con mis mismos compañeros, ya que es el idioma de todos. Espero seguir mejorando eso", Indicó Brereton en entrevista con la web de La Roja.


La experiencia en Villarreal ha sido buena para Brereton, quien viene de años de triunfar en Blackburn Rovers de la Segunda División inglesa ahora a ganarse una camiseta en España.

"Me he sentido muy cómodo en España. A mi familia también le ha gustado y además creo que Villarreal es un excelente club. He disfrutado cada momento que he vivido allá y he tratado de aprovechar cada minuto que me ha tocado estar en la cancha", contó.

Con La Roja en el corazón

Brereton es uno de los delanteros más peligrosos que tiene Chile y que viene con la misión de ser el titular en la próxima fecha de las Clasificatorias. Más allá de eso, Ben sabe que su objetivo siempre está defender los colores de la Selección y confía en empezar con el pie derecho ante Uruguay.

"Es un gran honor para mí estar en la Selección y ser convocado para este tipo de encuentros tan importantes. He podido compartir con mis compañeros, me agrada mucho eso, y esperamos obtener buenos resultados en la Copa del Mundo. Estoy muy entusiasmado por todos los partidos que se nos vienen. Estas son unas Clasificatorias muy exigentes y nos vamos a preparar muy duro para ello", terminó.

Revisa más noticias de la Región del Biobío. Síguenos en Facebook para estar al tanto del día a día penquista. También en nuestro Instagram para ver fotografías con datos de contingencia nacional y del Gran Concepción.

ETIQUETAS: