Ropa de Fiestas Patrias en Concepción: El local con vestidos de cueca que ''dan suerte''
Isabel Pérez de Arce atiende ''Donde la Carmencita'', un bazar histórico en el centro de Concepción que ofrece todo tipo de ropa folclórica para las Fiestas Patrias. Junto a su hermana María reciben la temporada ''dieciochera'' con productos para niños y adultos que venden desde los $2 mil hasta los $40 mil a clientela que las visita en Rengo 672.
El 18 de septiembre es una de las épocas favoritas de Isabel, quien abrió su bazar hace cerca de 40 años. Apenas termina marzo encargan la confección de vestidos, faldas, mantos y camisas ''con mejor precio y calidad de géneros que en otros locales'', enfatiza la dueña.
Incluso, bromeó María, sus vestidos de cueca traen suerte, señalando que ''atendí a una señora que compró su vestido aquí el año pasado. Hace poco me mostró su diploma de primer lugar bailando cueca''.
Ropa de Fiestas Patrias para todas las edades en Concepción
El negocio en Rengo 672 se llena de vestidos y trajes de cueca, conjuntos nortinos, gorros chilotes y trajes pascuenses en esta fecha. Es uno de los pocos locales sobrevivientes del incendio del Mercado Central de Concepción en el 2013, donde se ubicó en la década del 80.
La oferta de las hermanas cuenta con trajes desde la talla 0 para bebés a $9.990, hasta la talla XL de adultos entre los 40 y 50 mil pesos. La mayoría de sus clientes son madres y padres de Concepción buscando la ropa de Fiestas Patrias de sus hijos e hijas para actos escolares.
Por supuesto, también venden pañuelos, calcetines, camisas, pantalones, mantas y sombreros para completar la tenida de cueca. Le suman los gorros y calcetas chilotas, además del conjunto completo nortino de falda, chaleco y tongo o sombrero nortino en amarillo, rojo y verde. Además de las piezas con plumas típicas de la Isla de Pascua.
Durante la temporada de Fiestas Patrias, ''Donde la Carmencita'' atiende desde las 9:00 hasta las 20:00, de lunes a domingo. Después del 18 de septiembre recuperan su horario semanal normal junto a sus productos de indumentaria y paquetería.
''Estuvimos tanto tiempo encerrados que este año hay que celebrar las fiestas. Queremos que los clientes lo pasen bien, disfruten y se vistan muy lindos de huasos y huasas'', concluye Pérez de Arce.
Revisa más noticias de la Región del Biobío. Síguenos en Facebook para estar al tanto del día a día penquista. También en nuestro Instagram para ver fotografías con datos de contingencia nacional y del Gran Concepción.