Dos carabineros y un civil mueren tras colisión de auto con patrulla policial en Ruta Los Libertadores
Fotografía: @QuintaCosta | Facebook

Dos carabineros y un civil mueren tras colisión de auto con patrulla policial en Ruta Los Libertadores


Por Maria Ruiz | 04 Septiembre 2023 10:00
COMPARTIR

Un accidente de tránsito, que ocurrió en el kilómetro 64,5 de la Ruta Los Libertadores, en el sector San Vicente en dirección a Los Andes, dejó tres fallecidos. Dos de ellos eran carabineros y murieron luego de que un auto, que era conducido por un sujeto en aparente estado de ebriedad, quien iba junto a dos personas, chocara contra el vehículo policial.

El tercer fallecido, en tanto, se trató del conductor del vehículo, quien falleció producto del impacto al colisionar con la patrulla de Carabineros.

De acuerdo a los antecedentes, el accidente sucedió en medio de un procedimiento policial, ya que vecinos denunciaron que un vehículo estaba siendo conducido por una persona en aparente estado de ebriedad. Ante ello, los uniformados intentaron fiscalizarlo.

Así lo explicó el General Edgard Jofré, Jefe de Zona de Valparaíso. Al respecto, detalló que bajo esas circunstancias, los funcionarios controlaron al conductor, "quien arremetió contra uno de nuestros Carabineros, golpeándolo en su cuerpo y lesionándolo".

"A raíz de esto, se generó un seguimiento entre Panquehue y los Andes. Lamentablemente en la Ruta Los Libertadores, este vehículo colisionó contra uno de los vehículos policiales, donde se encontraba una patrulla integrada por tres carabineros, dos de los cuales fallecieron", complementó.


Un tercer carabinero resultó con lesiones graves tras colisión en Ruta Los Libertadores

Precisando que el tercer uniformado que se encontraba en la patrulla resultó con lesiones graves, con riesgo vital y se le trasladó hasta el Hospital en Los Andes.

Asimismo, indicó que, en cuanto al otro vehículo, que era conducido por un hombre aparentemente ebrio, "el conductor ha fallecido y se trata de una persona que ya tenía varias condenas por conducción en estado de ebriedad".

Explicando que las dos personas que iban a bordo del vehículo que era conducido por dicho individuo, también resultaron con lesiones. Se les trasladó hasta el Hospital Los Andes y están fuera de riesgo vital.

Por instrucción del Ministerio Público, el procedimiento quedó a cargo de la SIAT de Carabineros, que está realizando todos los peritajes de rigor para presentarlos en un informe.

ETIQUETAS: