'Don Papita' sufre 2 robos en sólo una semana en Concepción: Local cerraría y él volvería a la calle a vender
Fotografía: Instagram @donpapita.c

'Don Papita' sufre 2 robos en sólo una semana en Concepción: Local cerraría y él volvería a la calle a vender


Por Mario Saavedra | 04 Septiembre 2023 18:05
COMPARTIR

Un complejo momento está viviendo "Don Papita", locatario del centro de Concepción que ha sufrido dos robos en una sola semana. El emprendedor, cuyo nombre real es Ángel Benito Soto, es un inmigrante venezolano que llegó hace más de cuatro años a la capital penquista y que, sobre la base de su esfuerzo, pasó de vender sándwiches en la calle a tener su propio local en la avenida O'Higgins. Lamentablemente, su esfuerzo terminó siendo dañado por delincuentes a tal punto, que tendría que cerrar su negocio y volver a cargar una cesta por el Paseo Peatonal o la Diagonal.

Robos al local Don Papita de Concepción

"El primer robo ocurrió el jueves 25 de agosto a las 6:00 horas de la mañana. Cuatro individuos ingresaron a mi local forzando la tela metálica con un napoleón y se llevaron computadoras, dinero en efectivo y un celular (…) Una semana después, a las 4:00 de la mañana, individuos ingresaron al local, esta vez por la parte inferior derecha. Se llevaron los televisores, la nueva computadora, el nuevo celular y la plancha, causando destrozos y saqueando el local prácticamente", relató en detalle "Don Papita".

Manifestó sentir que "mi emprendimiento se volvió apetecible para los delincuentes. Me siento agobiado por la falta de seguridad y el impacto en mi vida y mi negocio. Decidimos cerrar el local debido a la inseguridad y los robos recurrentes. A pesar de esto, planeo quedarme en Concepción, mi ciudad, donde me siento reconocido y respetado. Lamentablemente, siento que soy víctima de la falta de atención de las autoridades de seguridad".

Ángel Benito confesó que él nunca imaginó que se vería afectado tan pronto, ya que frecuentemente suele recibir cariño y apoyo por parte de los penquistas. "Esto es algo que me incomoda profundamente ya que el cierre de Don Papita implica complicaciones económicas y legales. En los próximos días, tendremos una apertura parcial y seguiré vendiendo sándwiches en las calles, no como una involución, sino como un nuevo comienzo", expresó Don Papita para concluir su relato.

Revisa más noticias de la Región del Biobío. Síguenos en Facebook para estar al tanto del día a día penquista. También en nuestro Instagram para ver fotografías con datos de contingencia nacional y del Gran Concepción.

ETIQUETAS: