Así cayó uno de los capos del robo de madera en la Provincia de Arauco
Fotografía: Sabes.cl

Así cayó uno de los capos del robo de madera en la Provincia de Arauco


Por Marcelo Castro | 01 Septiembre 2023 07:37
COMPARTIR

Poco antes de las 6:30 de la madrugada de este jueves, personal de la Biro de la PDI arribaron hasta seis viviendas de la comuna de Curanilahue, para concretar uno de los operativos que permitió desbaratar a una de las bandas abocadas al robo de madera e ilícitos conexos.

Este operativo fue considerado como un éxito por parte del Ejecutivo y por parte de la policía civil, puesto que en las ocho viviendas allanadas se encontraron diversos elementos como computadores, teléfonos móviles, droga y explosivos.

El subprefecto Cristian Lara, jefe de la Biro Concepción, indicó que “se trata de una investigación de largo aliento, cerca de un año, que manteníamos sobre una banda que estaba operando en la comuna de Curanilahue, relacionada a diversos delitos, entre ellos infracciones a la Ley de Armas y también relacionada al robo de madera. Se logró desarticular a gran parte de la banda, principalmente al líder de la organización que era un conocido empresario de la zona, también a su brazo operativo”.

En los allanamientos se logró la incautación de diversos elementos, entre ellos, explosivos plásticos los que generan la atención de los funcionarios policiales. “Se encontraban en un domicilio común y corriente en una población normal y que obviamente se trata de un elemento que puede haber causado algún inconveniente grave a la población porque también se incautó una mochila donde se mantenían los iniciadores que son parte fundamental para poder activar este tipo de elementos”, detalló el subprefecto Lara.


Para los funcionarios, que se hayan incautado explosivos y “la detención de este individuo es una señal importante, haber incautado este explosivo quiere decir que estamos pegando en el blanco, que estamos atacando un fenómeno particular de violencia, la incautación de armas y explosivos para nosotros es muy significativa”.

Incluso, entre los antecedentes de la investigación se encuentra que “el uso de pirquenes clandestinos que estaban ubicados en sectores rurales pero muy cercanos a la misma comuna de Curanilahue. Por lo mismo, viendo esta asociación y teniendo en consideración que se incautaron explosivos”.

Revisa más noticias de la Región del Biobío. Síguenos en Facebook para estar al tanto del día a día penquista. También en nuestro Instagram para ver fotografías con datos de contingencia nacional y del Gran Concepción.

ETIQUETAS: