Operativo por robo de madera en Curanilahue: Cae uno de los capos del crimen en la Provincia de Arauco
Fotografía: Cedida

Operativo por robo de madera en Curanilahue: Cae uno de los capos del crimen en la Provincia de Arauco


Por Marcelo Castro | 31 Agosto 2023 10:42
COMPARTIR

Diversas diligencias concretó la PDI durante la madrugada de este jueves, lo que permitió desbaratar una banda dedicada al robo de madera en la Provincia de Arauco.

De acuerdo a los antecedentes preliminares, en el operativo se allanaron seis viviendas de la zona urbana de la comuna de Curanilahue, en donde se encontraron diversos elementos como cajas con explosivos, armamento, municiones, dispositivos tecnológicos, drogasdocumentación tributaria.

La diligencia dejo ocho detenidos, entre ellos a “el Cigarroa”, quien tiene a su nombre una pequeña empresa forestal, utilizada para el robo de madera y el blanqueo de vehículos en la Provincia de Arauco.


Este sujeto ya había sido detenido en noviembre del año 2022, cuando lanzó desde su vehículo un arma de fuego, siendo fiscalizado, encontrando en el móvil otra arma, una Taurus con el número de serie borrada y un cargador con 17 cartuchos calibre 9 milímetros en su interior. Asimismo, entre las vestimentas del imputado incautaron un segundo cargador con 16 cartuchos del mismo calibre sin percutir.

Quedando en esa ocasión con las medidas cautelares de arraigo nacional y firma quincenal, tras ser formalizado por los delitos de porte de arma de fuego prohibida y municiones.

Tras el operativo, el delegado provincial en Arauco, Humberto Toro indicó que “ha habido un ataque frontal al crimen organizado. Es cierto, aún tenemos que continuar, pero necesitamos voces que también fortalezcan este trabajo. La delincuencia se nutre de los miedos y los temores. Necesitamos que toda la comunidad, el conjunto de la ciudadanía, el conjunto de los liderazgos nos sumemos a este trabajo profundo que se realiza en la Provincia de Arauco”.


Toro complementó con que “vamos a continuar persiguiendo la delincuencia, los vamos a seguir deteniendo y los vamos a llevar a proceso para dejarlos donde tiene que estar, en las cárceles, para que la provincia de Arauco siga creciendo en paz”.

Los detenidos son trasladados hasta Talcahuano y serán formalizados en las próximas horas.

Revisa más noticias de la Región del Biobío. Síguenos en Facebook para estar al tanto del día a día penquista. También en nuestro Instagram para ver fotografías con datos de contingencia nacional y del Gran Concepción.

ETIQUETAS: