Más de 500 trabajadores de la Salud en Biobío están en riesgo de perder sus trabajos tras fin de la alerta sanitaria por Covid
Fotografía: Sabes.cl

Más de 500 trabajadores de la Salud en Biobío están en riesgo de perder sus trabajos tras fin de la alerta sanitaria por Covid


Por Hugo Varela | 31 Agosto 2023 11:07
COMPARTIR

Fue en una reunión de la comisión de salud de la cámara de diputados donde se levantó la alarma. Tras el término del decreto de alerta sanitaria este 31 de agosto al menos unos 7 mil trabajadores en el país podrían ser despedidos.
Las primeras consultas con la Seremi de Salud en el Biobío, en el Hospital Regional de Concepción y el Higueras de Talcahuano no arrojaron respuestas.

Hoy 31 de agosto el supuesto último día de trabajo de estos funcionarios fue distinto.

Delegada presidencial: "No es una buena noticia"

La delegada presidencial Daniela Dresdner lamentó el eventual despido de estos trabajadores: "Este es un trabajo del Minsal para poder llegar soluciones en esto. Claramente No es una buena noticia sobre todo cuando tenemos personal médico que está cumpliendo funciones. Sin embargo, esta es una discusión que tiene que tener el Ministerio de Salud en conjunto con Hacienda para llegar a una solución que sea sustentable en el tiempo" señaló la autoridad.

El director del Hospital Regional Claudio Baeza Avello manifestó algunas de las medidas que van a adoptar para no afectar el servicio: "Nosotros hemos venido trabajando todo el año en el fortalecimiento de la atención de nuestro establecimiento, pero además en la justificación de cada una de las personas que han estado y lo vamos a seguir haciendo de esa forma. Entendiendo que son personas que son importantes para la atención que nosotros estamos realizando. ¡A cada uno de ellos hemos ido justificándolos de la manera adecuada y hemos hecho el trabajo suficiente para que se mantengan en los puestos de trabajo! indicó.

En Chile se llegó a la contratación de más de 30 mil funcionarios no médicos / Sabes.cl

Director Servicio de Salud: "Son 523 personas en toda la red asistencial y queremos que se queden"

Víctor Valenzuela es director SSC, sobre el personal a honorarios Covid manifestó: "Una de las formas que hubo para enfrentar la pandemia fue la contratación de personal. El ministerio está en un proceso de ajuste y estamos en conversaciones con hacienda de tal manera de enfrentar esta situación y como logar que estos profesionales y técnicos nos puedan seguir acompañando. En este minuto nosotros no tenemos instrucción de despedir a nadie, lo que tenemos que enfrentar ahora es la tarea de cómo ir acomodándonos de aquí a fin de año de manera que podamos llegar con una cantidad de personas donde podamos completar las brechas históricas que tenemos. Todas estas personas son funcionarios nuestros, han estado más de 2 años con nosotros y muchos de ellos queremos que se queden. En toda la región nuestra son 523 personas" sentenció el director

Revisa más noticias de la Región del Biobío. Síguenos en Facebook para estar al tanto del día a día penquista. También en nuestro Instagram para ver fotografías con datos de contingencia nacional y del Gran Concepción.

ETIQUETAS: