Víctima de asalto en Talcahuano finge sufrir crisis epiléptica para evitar ataque de delincuentes armados
Fotografía: Captura

Víctima de asalto en Talcahuano finge sufrir crisis epiléptica para evitar ataque de delincuentes armados


Por Mario Saavedra | 30 Agosto 2023 11:41
COMPARTIR

La víctima de un asalto, en un minimarket de Talcahuano, fingió sufrir una crisis de epilepsia para así evitar ser blanco de disparos por parte del grupo de delincuentes que perpetró el robo. El delito ocurrió en el sector San Marcos 2000 y todo quedó grabado por las cámaras de seguridad. En el registro se aprecia cómo los antisociales amenazan a las víctimas por más de tres minutos, mientras sustraían hasta cajas con mercadería.

Cabe recordar que una crisis de epilepsia implica experimentar una descarga anormal y excesiva de actividad eléctrica en el cerebro, que puede resultar en convulsiones. Este último síntoma, precisamente, fue el que emuló una de las personas que se encontraba al interior del almacén. El hombre se lanzó al suelo para que los antisociales lo evitaran. Al verlo en "shock", uno de los delincuentes se alejó de él y, junto a sus compañeros, se enfocó en otros clientes para sustraerles sus especies personales.

Buscan a los delincuentes

El capitán Sebastián Fortes, oficial de la Segunda Comisaría de Talcahuano, informó que este delito ocurrió "durante la noche del sábado, a eso de las 23.00 horas. Personal de Carabineros fue alertado de un procedimiento policial por un robo en el sector San Marcos 2000. Ante lo cual se concurre al lugar y se efectúan diligencias con el fin de dar con el paradero de los antisociales".

Agregó que "Fiscalía dispuso el trabajo de la Sección de Investigación Policial (SIP) de nuestra unidad que, en estos momentos, continúa con su trabajo para dar con el paradero de los involucrados".


Revisa más noticias de la Región del Biobío. Síguenos en Facebook para estar al tanto del día a día penquista. También en nuestro Instagram para ver fotografías con datos de contingencia nacional y del Gran Concepción.

ETIQUETAS: