Paz Bascuñán se sinceró sobre cómo le afectó haber defendido a Nicolás López: "Lo que perdí fue la inocencia"
La actriz Paz Bascuñán se sinceró sobre cómo le llegó a afectar haber defendido al cineasta Nicolás López, luego de que fuera acusado de abuso sexual y posteriormente condenado. Actualmente está cumpliendo su sentencia con libertad vigilada.
Sus declaraciones, en torno a esa situación, se dieron en diálogo con Karen Doggenweiler, en el programa 45 minutos de Megaplus. En dicho espacio explicó los efectos que tuvo en sus relaciones interpersonales.
"Lo que perdí fue la inocencia, por ejemplo, decir: ‘oye, quizás hay vínculos que no son tan reales como tú crees que son’. Aunque valoro a las personas que permanecieron a mi lado", manifestó Paz.
Explicando que "siempre he sido una persona muy confiada y que piensa lo mejor del resto. Y en verdad me relaciono con personas que me quieren y siento que puedo contar con ellos. Para mí los vínculos son muy importantes".
La enseñanza que le dejó a Paz Bascuñán lo ocurrido con Nicolás López
En el espacio, Bascuñán también dio luces de la enseñanza que le dejó lo ocurrido con López. "Después de aquel aprendizaje soy mejor persona. Logré ver ‘debajo del agua’ y dejé de ser amiga de todo el mundo. Hay que ser más selectivo y estar con personas que van contigo a todas, que permanecen hasta el final, aunque en realidad, no sean tantas", sostuvo.
Por último, lanzó una particular reflexión, reconociendo que se considera "feminista". "Hoy existe un doble discurso y falta profundidad en los derechos de las mujeres", partió diciendo.
"Además, que me considero feminista desde mucho antes de que estuviera de moda, o sea, cuando no era taquillero. Creo firmemente en la igualdad de sueldos, o sea, si estás haciendo un papel parecido lo justo es que se pague lo mismo", cerró.