Directiva de consenso quedará a cargo del PPD en el Biobío
Fotografía:

Directiva de consenso quedará a cargo del PPD en el Biobío


Por Marcelo Castro | 30 Agosto 2023 11:12
COMPARTIR

Este fin de semana, el Partido por la Democracia (PPD) definió a la directiva que liderará los por los próximos dos años.

La nueva directiva, de consenso, está encabezada por Pablo Ríos, como presidente; Alicia Yáñez en calidad de tesorera y Marcia Zárate como secretaria, en unos comicios que participaron 350 militantes. Una cifra bastante menor al millar que llegó a la urna en 2021.

Para el nuevo timonel, la prioridad será “la consolidación y lograr conectar nuevamente con las bases partidarias fortaleciendo el partido en las distintas comunas de la región, además tendremos importantes desafíos en este periodo”.

Entre estos desafíos, Ríos destaca los comicios territoriales que se realizarán el próximo año, en donde se elegirán gobernadores, alcaldes, consejeros regionales y concejales. Y en 2025, será la parlamentaría y presidencial.


Bajo esto, Ríos aseveró que “será un desafío importante, pues debemos trabajar para obtener una representación mayor a la actual en todas las instancias de participación democrática, manteniendo nuestros actuales compañeros electos y logrando sumar más autoridades electas”.

El dirigente finalizó con que todo este trabajo será “enfrentando con responsabilidad y mucha entrega”.

Revisa más noticias de la Región del Biobío. Síguenos en Facebook para estar al tanto del día a día penquista. También en nuestro Instagram para ver fotografías con datos de contingencia nacional y del Gran Concepción.

ETIQUETAS: