6 miembros de la Garra Blanca fueron detenidos tras lanzar fuegos artificiales en Superclásico
Fotografía: Archivo/AgenciaUno

6 miembros de la Garra Blanca fueron detenidos tras lanzar fuegos artificiales en Superclásico


Por Matias Jara | 30 Agosto 2023 10:42
COMPARTIR

Carabineros y la Fiscalía detuvieron este martes a seis barristas vinculados a la Garra Blanca, que protagonizaron incidentes graves en el partido entre Colo Colo y la Universidad de Chile, desarrollado en marzo pasado en el Estadio Monumental. En lo concreto, la situación se disputó el 12 de marzo de este año. Los que estaban encapuchados y lanzaron bengalas a los hinchas de la U desde el sector de Caupolicán.

De esta manera, los detenidos pasaron a control de detención quedando en calidad de imputados por los delitos de Ley de Violencia en los estadios y Ley 20.000 de drogas.


Según consignó Meganoticias, el coronel Rodrigo Álvarez, jefe del departamento OS13 de Carabineros de Chile, indicó que "los identificados y detenidos por estos hechos, pertenecen a la facción conocida como La Banda del Chuky-Los Petalos de San Bernardo, correspondiente a un piño de la Garra Blanca de Colo Colo".


Por lo pronto, la Fiscalía solicitó medidas cautelares de prisión preventiva para los barristas al considerarlos un peligro para la sociedad, algo que fue aceptado por el tribunal.

Revisa más noticias de Chile. Síguenos en Facebook para estar al tanto del día a día y también en nuestro Instagram para ver fotografías, datos y contingencia nacional e internacional.

ETIQUETAS: